Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO LABORAL

El 56% de los jóvenes navarros con discapacidad, en el paro

1
Actualizada 30/07/2013 a las 11:40
  • EFE. PAMPLONA
La tasa de paro de los menores de 25 años en la Comunidad foral (50,9%) casi triplica a la del conjunto de la ciudadanía navarra (17,1 %), aunque esta tasa se eleva al 56% en el caso de los jóvenes con discapacidad. 

Ésta es una de las conclusiones del primer informe "El reto de la inserción laboral del joven con discapacidad", de Fundación Adecco, que realizó una encuesta a 700 personas con discapacidad entre 18 y 30 años.

Según los resultados de esta encuesta, los jóvenes navarros con discapacidad son fundamentalmente mujeres, un 61%, frente al 39% de hombres, informó Adecco en un comunicado.

La mayor parte tiene discapacidad física (42,4%), seguida de psíquica (26%), sensorial (18,6%), intelectual (7,9%) y orgánica (5,1%).

El nivel de estudios más habitual es el técnico (FP de grado medio o FP de grado superior), con un 30,6%, seguido de la formación secundaria (25,6%), los estudios universitarios (24,4%) y los estudios elementales (19,4%).

En cuanto a la estructura familiar, el 100% de jóvenes con discapacidad en paro encuestados por la Fundación Adecco vive con sus padres.

La tasa actual de parados de larga duración se sitúa en Navarra en el 54%, aunque, en el caso de los jóvenes con discapacidad, la cifra es muy similar, aunque ligeramente inferior (53,5%).

El 60,2% prevé que tardará más de un año en encontrar una ocupación y sólo un 5,9% cree que esta tarea le llevará menos de un mes.

El 57% de los jóvenes navarros tiene claro que su discapacidad es un hándicap a la hora de superar una entrevista de trabajo y, en esta línea, un 26% no desvela su discapacidad en su currículum, por considerar que puede perjudicarle.

Un 43% considera que la crisis afecta a todos por igual y que la discapacidad no es un agravante.


  • Paciencia hasta la jubilación o meterse banquero
    (22/04/13 18:46)
    #1

    Ya podéis tener paciencia, yo hace muchos años que soy discapacitado y he llegado a los cincuenta y alguno y sigo tan muerto de risa como el primer día que me hicieron discapacitado (a medio valorar o escondiendo desperfectos físicos). Cuando he conseguido trabajar por cuenta ajena siempre en cosas que me han perjudicado físicamente (porque es a lo que te lleva este deficiente sistema controlado por la empresa y sus mercenarios las mutuas) ?TODO SERECILLO MISERABLE DE MAL CORAZÓN?, que ha podido, me ha intentado fastidiar o hacerme algún tipo de MOBBING O ACOSO LABORAL en el cual a veces consiguen espachurrarte la vida, Todo por la dichosa ENVIDIA MISERABLE a la paga que cobras por que una empresa que trabajaste te HIZO TRIZAS EL CUERPO.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual