El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

protestas

Miles de personas piden en Pamplona la dimisión de Barcina

ujué lorente. pamplona    
06/04/2013 a las 19:32
48
Compartir
Menéame Imprimir Enviar
Relacionadas

La manifestación a su llegada a la Plaza del Castillo

La manifestación a su llegada a la Plaza del Castillo. r.a.

Manifestación para pedir la dimisión de Yolanda Barcina

Manifestación para pedir la dimisión de Yolanda Barcina 8 Imágenes

Más de 10.000 asistentes según la organización, y 6.000 según Policía Nacional se manifestaron este sábado por la tarde para pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y todo su Ejecutivo. La marcha, que estaba convocada por distintas asociaciones como la Asamblea de Parados, salió pasadas las 18 horas de Antoniutti y finalizó en la Plaza del Castillo, donde se leyó un manifiesto y se escenificó una mudanza para representar la salida de Barcina y Maya del Gobierno y del Ayuntamiento de Pamplona, respectivamente.

El portavoz de la manifestación, Israel González, explicó que la marcha estaba convocada para pedir la salida de UPN del Gobierno de Navarra. "Queremos hacer un llamamiento para que los grupos de la oposición saquen a Yolanda Barcina del Ejecutivo. La ciudadanía va a salir a la calle de manera multitudinaria a revindicar que hacen falta otras políticas en lo económico y en lo político", indicó. Asimismo pidió a los grupos de la oposición "que todavía están indecisos con la moción de censura hicieran caso del clamor popular". Aseguró que se van a seguir movilizando hasta conseguir que UPN deje el Gobierno.

La marcha comenzó en el parque de Antoniutti y continuó por Navas de Tolosa hasta llegar al Paseo de Sarasate. A su paso por el Parlamento de Navarra los gritos y los pitidos se intensificaron y los manifestantes gritaron "Ahí está la cueva de Alí Babá". Tras dar una vuelta a la Plaza del Castillo los manifestantes se detuvieron frente al Palacio de Navarra, donde estaba situado el escenario en el que leyeron un manifiesto en euskera y castellano.

Durante la convocatoria corearon diversas consignas contra Barcina, Maya, UPN y PSN.

LA MUDANZA

Dos sillones, dos maletas, dos sacos y dos tijeras estaban colocados en el escenario en el que leyeron el manifiesto. Dos hombres, ataviados con buzos naranjas, hicieron una representación para escenificar la salida de Yolanda Barcina y de Enrique Maya del Gobierno y del Ayuntamento de Pamplona. Primeramente retiraron las tijeras, luego los sacos y en tercer lugar las maletas en las que rebosaban billetes de 500 euros por las dietas de la CAN. Finalmente retiraron los sillones y los metieron en una furgoneta en la que se podía leer "Barcina Go Home" (Barcina vete a casa).



Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital