El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

pamplona y tudela

El lunes se abre el plazo de matrícula en la escuela oficial de idiomas

europa press. pamplona    
Actualizada 14/02/2013 a las 15:41
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El próximo lunes, 18 de febrero, se abre el plazo de inscripción para formalizar la matrícula libre en las escuelas oficiales de idiomas de Pamplona y de Tudela, ambas dependientes del Gobierno de Navarra. La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de marzo, inclusive. 


Las personas interesadas en presentarse al examen en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona deberán formalizar la matrícula por internet en la página http://centros.educacion.navarra.es/eoip y enviar la documentación requerida a la sede en un plazo de cinco días. En el caso de Tudela, la inscripción podrá realizarse a través de la web http://centros.educacion.navarra.es/eitudela o de forma presencial, en horario de 8.30 a 14 horas.


La matrícula libre confiere derecho para la realización de exámenes y la obtención de los certificados correspondientes. Las alumnas y alumnos inscritos en esta modalidad no podrán asistir a clase, aunque sí acceder a los servicios de biblioteca y mediateca para la preparación de las pruebas. Los alumnos que se presenten a las pruebas por libre tendrán derecho a una única convocatoria de examen, que será en mayo-junio, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Solo se podrá matricular en un nivel (básico, intermedio, avanzado o C1) por idioma. En Pamplona se podrá examinar de alemán, euskera (salvo nivel básico), francés, inglés (excepto nivel básico) e italiano (salvo nivel C1), mientras que en Tudela, podrá hacerse de alemán (excepto nivel C1), euskera (salvo nivel básico), francés e inglés (excepto nivel básico). No es necesario tener superado el nivel previo para matricularse en uno superior, pero únicamente se expedirán los títulos del nivel del que se haya examinado y superado.

Para poder formalizar la matrícula es necesario cumplir o tener cumplidos los 16 años en 2013, si bien podrán acceder los mayores de 14 para un idioma distinto del cursado en la ESO.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital