El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

sucesos

Rescatan a un navarro atrapado en la carretera de Panticosa

efe. zaragoza    
Actualizada 07/02/2013 a las 09:51
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

La Guardia Civil de montaña rescató a un hombre que se quedó atrapado entre dos aludes en la carretera de acceso al balneario oscense de Panticosa, tras abandonar su coche que había quedado medio sepultado por una de esas avalanchas de nieve y dirigirse andando de vuelta al complejo.

Este hombre, J.C.M.E., de 65 años, y de San Adrián, circulaba con su coche por la carretera A-2606, desde el balneario hasta Panticosa, cuando cayó una avalancha que alcanzó al vehículo, han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

Tras dar aviso de lo sucedido, alrededor de las 19.40 horas, el conductor salió del coche por sus propios medios y comenzó a caminar de vuelta hacia el balneario cuando se produjo otro alud que le impidió continuar su camino, por lo que se refugió en una visera antialudes.

Entonces, la Guardia Civil desplazó a la zona a un miembro del equipo de montaña de Panticosa y dos del de Jaca, quienes tuvieron que abrirse paso hasta el lugar, en el kilómetro 7,5 de la A-2606, con una pala debido a la nieve caída.

El conductor, cuyo rescate no finalizó hasta cerca de las 23.00 horas, debido a la situación complicada de la carretera, fue trasladado al centro de salud más próximo, en Escarrilla, por si había sufrido hipotermia.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital