Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEMPORAL EN NAVARRA

Abierta la red principal y cortadas siete carreteras secundarias

La nieve dificultada el tráfico en la ronda de Pamplona a las ocho de la mañana

La ronda de Pamplona presentaba tráfico lento a primera hora de la mañana

E. Suberviola
Con la llegada del día ha llegado también la nieve a Pamplona

Con la llegada del día ha llegado también la nieve a Pamplona

E. S.
Un grupo de personas caminan por la N-135 junto a la localidad navarra de Burguete

Un grupo de personas caminan por la N-135 junto a la localidad navarra de Burguete

EFE
17
Actualizada 07/02/2013 a las 17:31
  • efe/europa press. PAMPLONA
La red principal de carreteras de Navarra permanece abierta en su totalidad y, en la red secundaria, están cortadas siete carreteras por nieve o inundación, ha informado el Gobierno Foral.

Concretamente están cerradas las carreteras de los puertos de Belagua (NA-137), de Laza (NA-140), de Lerga (NA-5110), de San Miguel de Aralar (NA-7510), y de Urbasa (NA-718), así como la carretera que une Viana con Aguilar de Codés (NA-7230) y la que va de Pitillas a Murillo El Cuende (NA-5332).

Por su parte, son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en los puertos de Artesiaga (NA-1740); de Belagua (NA-137), desde Isaba hasta la venta de Juan Pito; de Las Coronas (NA-214); de Lizarraga (NA-120); de Matamachos (NA-176); y de Urkiaga (NA-138); así como en la carretera de Zuriza (NA-2000).

Además, hay balsas de agua señalizadas en las carreteras NA-7010 (Astráin-Irurtzun, kilómetro 8,3); NA-700 (Pamplona-Estella, km 8,9); NA-6030 (Mendigorria-Tafalla, km 0,6, 1,3 y 10); NA-6140, (Tafalla-Miranda de Arga, km 17,2); NA-601 (Campanas-Lerín, km 25); y NA-7310 (Cementerio Zufía).

La carretera N-113 (Pamplona-Madrid) continúa cerrada por inundación entre los kilómetros 75 y 77.

El temporal de nieve, lluvia y viento no ha causado a lo largo de esta mañana incidencias significativas en la Comunidad Foral.

Por su parte, la Policía Foral ha atendido hasta las 14:00 horas cerca de 40 incidentes menores, entre los que destacan la salida de vía y posterior caída a un río de un microbús en Larraintzar (Ultzama), con un herido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, y el cruce de un autobús escolar que transportaba a una quincena de alumnos en Galar, en la carretera NA-6000, sin heridos.

En cuanto a las rutas escolares, el Departamento de Educación informa de que todas han llegado a sus centros educativos salvo la del Colegio Público de Jauntsarats (Basaburua), que hoy no ha realizado su servicio.

Por su parte, según informa el Departamento de Salud, todos los centros de salud y consultorios locales han funcionado esta mañana con normalidad salvo los consultorios de Lekunberri y de Barasoáin, que han tenido problemas puntuales de suministro eléctrico.

Salud ha reforzado la atención continuada en la zona básica de Burguete con la presencia permanente de tres profesionales más de los cuatro habituales que están en Burguete y Valcarlos. Son un médico y una enfermera que atenderán el Valle de Aezkoa y un médico para el Valle de Erro.

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada.

Además pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas, e igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción.

También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.

SIN INCIDENCIAS RESEÑABLES ESTA MAÑANA 

El temporal de nieve, lluvia y viento no ha causado a lo largo de esta mañana incidencias significativas en la Comunidad Foral. Por su parte, la Policía Foral ha atendido hasta las 14 horas cerca de 40 incidentes menores, entre los que destacan la salida de vía y posterior caída a un río de un microbús en Larraintzar (Ultzama), con un herido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra; y el cruce de un autobús escolar que transportaba a una quincena de alumnos en Galar, en la carretera NA-6000, sin heridos.

En cuanto a las rutas escolares, el Departamento de Educación informa de que todas han llegado a sus centros educativos salvo la del Colegio Público de Jauntsarats (Basaburua), que hoy no ha realizado su servicio. 

Por su parte, según ha informado el Departamento de Salud, todos los centros de salud y consultorios locales han funcionado esta mañana con normalidad salvo los consultorios de Lekunberri y de Barasoáin, que han tenido problemas puntuales de suministro eléctrico. 

Asimismo, Salud ha reforzado la atención continuada en la zona básica de Burguete con la presencia permanente de tres profesionales más de los cuatro habituales que están en Burguete y Valcarlos. Son un médico y una enfermera que atenderán el Valle de Aezkoa y un médico para el Valle de Erro. 

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada. Además pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción. También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas. 



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra