Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
mercado inmobiliario

La firma de hipotecas en Navarra cae un 55,5% en noviembre

4
Actualizada 28/01/2013 a las 10:20
  • efe. pamplona/madrid
La firma de hipotecas para la compra de viviendas en Navarra se ha desplomado un 55,5% en noviembre, respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Navarra, la comunidad donde más ha descendido este tipo de operaciones, registró en noviembre 238 hipotecas de vivienda, un 5,6% menos que en octubre, con un capital prestado de 23,4 millones de euros, un 7,4 menos que el mes anterior y un 62% menos que hace un año.

En la Comunidad, se realizaron en noviembre 322 hipotecas sobre todo tipo de fincas, de las que diez eran rústicas y 312 urbanas, de estas 238 viviendas, siete solares y 67 de otro tipo.

Los bancos suscribieron 97 de las 312 hipotecas urbanas, 73 las cajas de ahorros y 142 otras entidades financieras.

En el conjunto de España, la firma de hipotecas de viviendas se redujo en noviembre un 31,6% en comparación con el mismo mes de 2011 y se situó en 19.115 operaciones, con lo que suma 31 meses consecutivos a la baja

La firma de hipotecas para la compra de viviendas se redujo en noviembre un 31,6% en comparación con el mismo mes de 2011 y se situó en 19.115 operaciones, con lo que suma 31 meses consecutivos a la baja.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este indicador agudizó su caída en noviembre, ya que en octubre el descenso fue del 14,4%.

Por ello, si se comparan los datos de noviembre con los del mes anterior, la firma de hipotecas para la compra de vivienda aumentó el 0,1%.

El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era en noviembre de 105.216 euros, el 4% menos que un año antes, aunque un 4,5% superior al de octubre de este año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual