Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fiesta

El carnaval toma las calles de Sunbilla

Una de las carrozas de Sunbilla simula el lanzamiento de Felix Baumgartner de la Estratosfera.

El carnaval toma las calles de Sunbilla

Una de las carrozas de Sunbilla simula el lanzamiento de Felix Baumgartner de la Estratosfera.

M.L
Desfile de las carrozas de los carnavales de Sunbilla 17 Fotos

Desfile de las carrozas de los carnavales de Sunbilla

Desfile de las carrozas de los carnavales de Sunbilla

maría lizaso
0
Actualizada 27/01/2013 a las 17:27
  • M.L. SUNBILLA
Como cada último domingo del mes de enero, las carrozas han tomado este domingo las calles de Sunbilla para celebrar el carnaval. La amenazante lluvia ha dado una tregua para que el singular desfile, que cuenta ya con tres décadas de historia, pudiera llevarse a cabo haciendo las delicias de los vecinos del pueblo y de los cientos de visitantes que acuden a esta cita en la que en la edición de este año destacaba también un bravo y caudaloso río Bidasoa.

Las carrozas, más o menos elaboradas, pero todas ellas originales y simpáticas, han partido en torno a las 11.30 horas. Como es costumbre, las de la sociedad 'Ulibeltzak' han abierto la comitiva repartiendo entre el público tortilla, caldo, castañas, talos y vino. El presidente de esta sociedad, Jexus Mari Jorajuria, ha comentado que parte de estos alimentos los han recogido los días anteriores en la tradicional 'zerri-puxka' o cuestación por las casas del pueblo y que precede siempre al desfile.

Según Jorajuria, la preparación de las carrozas, algunas de las cuales han supuesto un desembolso de unos 3.000 euros, se realiza uno o dos meses antes de la llegada de esta cita tan esperada por los aproximadamente 800 vecinos de la villa.

Tras las carrozas de la sociedad 'Ulibeltzak', han aparecido personajes tan variopintos como vinkingos, reporteros de televisión, bailarinas, niños de guardería e incluso un elefante. Niños de corta edad, jóvenes y adultos han dejado atrás las rutinas habituales para meterse en la piel de bailarines y cantantes de flamencos, deportistas olímpicos o personajes de videojuegos. Incluso se ha celebrado un peculiar salto desde la estratosfera.

La rifa de un cerdo y de un cordero a mediodía ha puesto el punto y final al desfile.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual