Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Siguen afectadas nueve carreteras por la nieve, la lluvia y el viento

Crecida del río Arga a su paso por Pamplona 6 Fotos

Crecida del río Arga a su paso por Pamplona

Las lluvias de los pasados días y el deshielo de la nieve ha provocado una subida del río Arga en algunas zonas de la capital navarra

DN.ES
0
Actualizada 27/01/2013 a las 13:20
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Nueve carreteras de la Comunidad foral continúan afectadas por la nieve caída, las persistentes lluvias y el fuerte viento, que han obligado a cortar el trafico en siete de ellas mientras que las otras dos sufren estrechamientos.

Estas últimas son, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, la N-135 Pamplona-Francia en el kilómetro 23 y la NA-2012 Cuatro Bordas-Irati, en el 1, en ambos casos por desprendimientos derivados del temporal.

También por el temporal continúa cortada al tráfico la N-113 Pamplona-Madrid en el kilómetro 75 y por desprendimientos se ha cerrado la NA-718 Estella-Olazagutía en el 36.

Además están cerradas al tráfico por nieve en la calzada la NA-2012 a partir del kilómetro 8, la NA-176 Garde-Ansó desde el kilómetro 11, la NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el 47, la NA-2000 Isaba-Zuriza desde el 1 y NA-2011 Salazar-Francia desde el kilómetro 6.

Mientras en Pamplona se han registrado pequeñas inundaciones en el acceso a Landaben y la zona del Club Natación por un repunte del caudal del Arga, crecida que se puede repetir en este y otros ríos aunque la Confederación Hidrográfica del Ebro no prevé que sean de carácter extraordinario.

De hecho esta mañana la Confederación sólo tiene en alerta en Navarra el Ebro a su paso por Castejón, donde ha alcnazado 6,15 metros de altura y un caudal de 1.431,6 metros cúbicos por segundo, y en prealerta el Ega en Andosilla, con 2,05 metros y 83,83 metros cúbicos por segundo pero en descenso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual