Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL EN NAVARRA

El viento y la lluvia alteran el tráfico en la Comunidad foral

0
Actualizada 26/01/2013 a las 09:33
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de fuertes rachas de viento y precipitaciones que pueden provocar la presencia de obstáculos en la calzada, elementos que ya esta noche causaron numerosas afecciones.

A estas horas se circula con normalidad por la red principal después de que a las 08:30 horas fuera retirado un árbol de grandes dimensiones que había caído hacia las 05:30 de la madrugada sobre la calzada de la N-121-B (Pamplona a Francia por Baztan) a la altura del pk. 63, lo que impedía el tráfico en ambos sentidos.

Según el Gobierno, también fue retirada una piedra de grandes dimensiones del pk. 58 de la N-121, a la altura de Tafalla, y se mantiene cerrada, por inundación, la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), entre los pk 75 y 77.

En cuanto a la red secundaria, el Gobierno informó de que está cortada por desprendimientos la NA-176 (Garde-Ansó), en el pk.8, puerto de Matamachos; la NA-2420 (Torres de Elorz-Autovía del Pirineo A-21) entre los pk 27 y 29,9; y en la NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati) está cortado el carril derecho.

Por hundimiento del firme en el pk. 34 está cerrada al tráfico la NA-718 (Estella-Olazagutia) entre los pk. 30,2 y 36,5 (cruce con la NA-7183, Alsasua-Urbasa (Altamira).

A causa de la nieve además está cerrado en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) el puerto de Belagua desde el pk. 47, Venta de Juan Pito, por la formación de ventisqueros y por existir riesgo extremo de aludes, y por la caída de aludes está cortada la carretera NA-2000 (Isaba-Zuriza).

Finalmente, está cerrada la carretera NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides) en el pk. 28 por ventisqueros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual