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COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA

Salud denuncia la actitud de ELA y LAB ante la Comisión de Personal

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Actualizada 26/01/2013 a las 10:15
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  • EFE. PAMPLONA
El departamento de Salud informó que ha requerido a la empresa adjudicataria de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra que subsane los problemas y al mismo tiempo denunció la actitud de los sindicatos ELA y LAB ante la Comisión de Personal

Según precisó Salud en un comunicado, las quejas oficialmente recibidas en esta semana no llegan al centenar (se distribuyeron 1.600 raciones diarias) y se agrupan en dos aspectos principales: retrasos en la hora de las comidas y baja calidad-cantidad de los alimentos.

La adjudicataria de la privatización, dijo, "se ha comprometido a no escatimar ningún recurso ni esfuerzo para corregir las dificultades surgidas" y ya ha sustituido a algunos de los responsables del servicio y reforzado los equipos con el fin de garantizar un adecuado servicio.

Sin embargo el departamento destaca que a estas dificultades, y al margen "de la denuncia de un presunto sabotaje que ha realizado la empresa", se suma "la acción de los sindicatos LAB y ELA, que instaron a los trabajadores del Servicio Navarro de Salud Osasunbidea a no colaborar con el nuevo servicio de Cocinas y a dejar de hacer algunas actividades relativas al servicio a las habitaciones que hasta ahora venían realizando", como reparto y recogida de bandejas en planta.

Sin embargo, puntualizó, la mayoría del personal no siguió estas indicaciones y cumplió sus obligaciones en tiempo y forma, mientras que la Dirección del Complejo Hospitalario de Navarra "dio las instrucciones precisas para solventar las diferentes situaciones que se han ido planteando en materia de personal".

En este sentido, dijo el departamento, la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra "denunció estas actitudes de los sindicatos LAB y ELA ante la Comisión de Personal".

Además subrayó que la empresa Mediterránea de Catering "tiene la obligación, y así lo está haciendo, de entregar los carros cargados en las unidades de hospitalización, conectarlos a los puntos de retermalización, y retirarlos desde el mismo punto de entrega una vez cargados con las bandejas después de las comidas"

Y "ningún personal del SNS-O está realizando funciones o tareas que correspondan a la empresa, ni tampoco está realizando funciones que no le correspondan por su puesto de trabajo".

Por último Salud "valoró positivamente la reacción y disposición de Mediterránea de Catering para solucionar las dificultades señaladas" y al respecto indicó que ayer viernes el sistema informático de control de dietas funcionó ya "correctamente", la puntualidad en el reparto fue "buena" y la calidad de la comida "mejoró sustancialmente".

" No obstante, y como todavía se ha registrado alguna incidencia en la distribución de dietas en determinadas zonas del Hospital Virgen del Camino, se han redoblado los esfuerzos para conseguir que queden resueltas definitivamente lo antes posible", añadió, y "lamenta las molestias" que estas circunstancias han podido causar en los pacientes, a los que pide "disculpas", al tiempo que "reafirmó el compromiso" de "no escatimar ningún esfuerzo para que el servicio sea prestado con la calidad que requieren los pacientes ingresados".


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