Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

El Museo Oteiza abre al público su archivo y su almacén

Museo Oteiza en Alzuza

Seis proyectos en el Museo Oteiza

Museo Oteiza en Alzuza

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 26/01/2013 a las 12:37
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Museo Oteiza puso en marcha una campaña que permitirá a quienes visiten este lugar en Alzuza conocer no sólo la exposición instalada sino más de 5.000 piezas y 44.000 documentos del artista.

La iniciativa se repetirá todos los meses hasta noviembre, salvo en julio y agosto, en el último sábado del mes, a excepción de marzo, que se hará en el tercero.

Se trata de dar la oportunidad a quienes estén interesados de conocer con mayor profundidad el trabajo y el legado artístico y documental de Jorge Oteiza mediante sendas visitas al archivo y al almacén, espacios que normalmente no son accesibles al público.

El llegado de Oteiza supera las cinco mil obras entre esculturas, dibujos, collages, y estudios del laboratorio experimental, de los que una conservadora del museo explicará sus condiciones de conservación, catalogación o restauración.

En el archivo documental del Museo se guardan además 44.000 documentos, de los que 22.000 ya han sido digitalizados, y de cuya catalogación también serán informados los visitantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual