Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
infraestructuras

Comienzan las obras del edificio de Bachillerato de Paz de Ziganda

0
Actualizada 26/01/2013 a las 17:17
  • europa press. pamplona
El Nafarroa Oinez 2010 "ha comenzado a dar su fruto" con la colocación de la primera piedra del edificio de Bachillerato que va a construir la ikastola Paz de Ziganda en Burlada y Villava, y que le convertirá en "el segundo centro de la red de ikastolas que ofrece esta enseñanza en Navarra". 


El acto de colocación de la primera piedra se ha celebrado este sábado y en el mismo el presidente de Paz de Ziganda, Mikel Asiáin, ha agradecido "la dedicación de todos los que han trabajado en y para la ikastola en estos 43 años, así como a todos los que participaron en aquella fiesta de 2010 haciendo posible un sueño que venía persiguiéndose desde hace mucho tiempo atrás".


También han acudido al acto, en representación del Departamento de Educación, el director general de Recursos Educativos, Íñigo Huarte, el alcalde de Villava, Peio Gastearena y la presidente de la Federación de ikastolas, Izaskun Arratibel, según ha informado el centro en un comunicado.


La ikastola Paz de Ziganda ha destacado que desde su creación, en 1970, ha tenido como objetivo "ofertar todos los ciclos de enseñanza hasta la universidad". Así, el proyecto "ha ido consolidándose año a año gracias al trabajo de sus familias, constituidas en una cooperativa que les permite trabajar directamente en la gestión de la ikastola, y al gran trabajo de los profesionales que han ejercido la docencia en ella".


La primera promoción de alumnos de bachillerato ya comenzó su andadura en las actuales instalaciones del centro y será en el curso 2013-2014 cuando se estrene el nuevo edificio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual