Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDOS NAVARROS

Uxue Barkos: "La soledad de Barcina apunta a unas elecciones"

34
Actualizada 26/01/2013 a las 12:18
  • EFE. PAMPLONA
La dirigente de Geroa Bai Uxue Barkos afirmó que "la soledad" en la que se encuentra el Gobierno que presidente Yolanda Barcina como la que ésta tiene "en UPN", apunta a "un adelanto electoral".

"La soledad en uno y otro ámbito finalmente daña la capacidad de gestión, la soledad entorpece finalmente la capacidad de dirección", y ese es el escenario en el que se mueve Yolanda Barcina, que "apunta de manera cada vez más urgente a un adelanto electoral", subrayó Barkos en declaraciones a Efe antes de asistir al Consejo General de su coalición, en el que defenció "fortalecer los cimientos" y abogó por "unidad, pero no uniformidad" entre las izquierdas.

Para la diputada de Geroa Bai y portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Pamplona, "la inestabilidad de la presidenta Yolanda Barcina en el Parlamento de Navarra, donde no es capaz de articular acuerdos para sacar adelante proyectos tan importantes como la reforma sanitaria, y la inestabilidad de Yolanda Barcina como presidenta de UPN, que no es capaz de concitar mayorías ante el congreso que se avecina, no son el mejor escenario ni la mejor circunstancia".

Y es que para Barkos la dirección de una comunidad como Navarra requiere de "estabilidad para ocuparse de las necesidades e intereses del conjunto de la ciudadanía" y la de Barcina "es una mala circunstancia y no sólo por la situación económica".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual