Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Alumnos de Bachillerato participan en la Olimpiada de Dibujo Creativo

0
Actualizada 26/01/2013 a las 10:22
  • europa press. pamplona
Un total de 38 alumnos de Bachillerato de siete centros educativos participan este sábado en la I Olimpiada de Dibujo Creativo, que se celebra en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. En concreto, los estudiantes provienen del IES Plaza de la Cruz, Jesuitas, San Cernin, El Redín, Irabia, Miravalles y Teresianas.

La actividad está organizada por la Asociación Artística 'Izpiritu Sortzailea-Espíritu Creativo', en colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Escuela de Arquitectura del campus. Cuenta con el patrocinio de Talens España y Pinturas Iturrama.

Según ha informado el centro universitario en un comunicado, de 10.30 a 13 horas los estudiantes realizarán una sesión de dibujo en el Taller 4 de la Escuela. Podrán elegir entre pintar de forma creativa un montaje con distintos volúmenes y entre dos imágenes proyectadas.

El jurado estará compuesto por los artistas Mikel Esparza, Juanjo Lazcano, Cristina del Rosso, que representa a 'Izpiritu Sortzailea-Espíritu Creativo'; Patxi Aldunate, en representación de los patrocinadores; Jesús Ukar Muruzabal, que representa al departamento de Educación; y la profesora de la Escuela Inmaculada Jiménez.

El primer, segundo y tercer premio consistirán en un diploma acreditativo y material de dibujo y pintura por valor de 350, 300 y 250 euros, respectivamente. Asimismo, se otorgará a los ocho finalistas un diploma y material valorado en 50 euros.

Por otro lado, en el acto de entrega de los Premios de Bachiller y Olimpiadas, cuya fecha está por determinar, los vencedores del certamen recibirán un diploma de manos del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual