Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
para 2014-2020

PSN pide que el Gobierno defienda en la UE los fondos de cohesión

0
Actualizada 25/01/2013 a las 15:06
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El grupo parlamentario socialista en la Cámara navarra ha presentado una moción para instar al Gobierno de Rajoy a "defender" los intereses de España en la próxima negociación de los presupuestos europeos para 2014-2020 (Marco Financiero Plurianual) y más concretamente, a que "impida la reducción de los fondos de cohesión y de desarrollo rural que se comprometan para nuestro país durante este período". 

En concreto, se señala en la moción que en el reparto de los fondos de la política de cCohesión "debe darse más importancia al desempleo e introduciendo otros factores para el reparto de fondos tales como la brecha tecnológica, la innovación, los índices de abandono escolar o la tasa de población inmigrante de los distintos Estados y regiones".


Al mismo tiempo, se subraya que "los socialistas no creemos en el pensamiento único que la derecha española y europea nos intentan imponer, el de la austeridad económica como único camino para salir de la actual crisis económica y financiera", ha expuesto el PSN en un comunicado.


En la moción se concretan los objetivos que, a juicio de los socialistas, el Gobierno de España debe seguir "para definir y cerrar la estrategia de negociación y lograr una cuerdo en 2013 aunque no a cualquier precio, pues sería inaceptable cualquier reducción de recursos que impidan desarrollar estrategias de crecimiento para el próximo período".


Se añade igualmente que España "no puede permitirse el lujo de perder el debate de estos presupuestos de la UE para este período comprendido entre 2014-2020".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual