Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Piden al Gobierno que se evalúen los planes de los departamentos

0
Actualizada 25/01/2013 a las 12:15
  • EFE. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de UPN una moción presentada por el PP que insta al Gobierno foral a evaluar los resultados de los planes que ejecutan los distintos departamentos.

La iniciativa ha sido defendida por la popular Ana Beltrán para que se conozcan los resultados obtenidos con los diferentes planes que se ejecutan por parte Gobierno, una evaluación que el PP quiere además incorporar a la normativa foral para impedir que se destine dinero a iniciativas no rentables salvo cuando se trate de fines sociales.

La moción ha contado con el apoyo del PSN, que la ha considerado de "sentido común" y muestra de "transparencia", ha dicho Juan José Lizarbe; y también de Bildu, coalición que, según ha señalado Koldo Amezketa, quiere evaluar no sólo la rentabilidad económica sino los beneficios que se aportan a la sociedad.

Por NaBai, Juan Carlos Longás ha dado igualmente el apoyo de su grupo tras apuntar que Navarra "tiene planes a patadas, algunos arrumbados en cajones ignotos, otros elaboradas solo para dar una rueda de prensa" y "decenas que se ponen en marcha sin ningún cálculo ni estimación previo, ni mucho menos a posterior sobre su efectividad".

En la misma línea, José Miguel Nuin, de Izquiera-Ezkerra, ha señalado que se debería trata de añadir nuevos elementos de "control externos" ya que una autoevalución del Gobierno "no vale para nada".

Para UPN sin embargo hay una normativa en la materia y no ven que esta iniciativa "aporte nada", por lo que Sergio Sayas ha anunciado su abstención al tiempo que ha subrayado "el rigor y la seriedad con la que siempre ha actuado UPN" y por eso "los electores lo eligen".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual