Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEUDA PÚBLICA

Navarra coloca deuda por valor de 231,9 millones de euros

0
Actualizada 25/01/2013 a las 16:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Navarra ha colocado en los últimos días 231,9 millones de euros de deuda pública a un interés medio del 4,98%, con una media de vencimiento de 5,1 años y de 95 puntos básicos por encima del Tesoro.

Se trata de unas condiciones "más favorables" que las conseguidas en anteriores operaciones de deuda realizadas por Navarra, según ha informado el Gobierno foral.

Con esta cantidad, la Comunidad foral refinancia los vencimientos de deuda del año, así como parte de la previsión de necesidades de financiación para el tren de alta velocidad.

Esta emisión, que fue anunciada por el Gobierno de Navarra, se produce tras la autorización que el pasado viernes hizo el Consejo de Ministros a Navarra, Aragón, Galicia y Madrid. La Comunidad foral fue autorizada a una emisión de 261,04 millones de euros.

Es previsible que en los próximos días el Gobierno de Navarra complete la cantidad autorizada, "dada la buena acogida" que ha tenido su deuda en el mercado continuo y que ha permitido que las contrataciones sean a tipos de interés inferiores que los de los últimos años.

El departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha recordado que Navarra cuenta con una calificación crediticia dos escalones por encima que la del Estado (BBB+ frente a BBB-, según la última valoración de Standard & Poor's), lo que le ha permitido vender deuda a un diferencial menor que otras comunidades autónomas con capacidad de colocación de deuda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual