Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pleno del parlamento foral

La Cámara se suma al homenaje a las víctimas del Holocausto

0
Actualizada 25/01/2013 a las 15:13
  • efe. pamplona
El Parlamento de Navarra se ha suma a los actos institucionales promovidos en recuerdo de las víctimas del Holocausto con una exposición en su atrio y una declaración leída hoy por el presidente de la Cámara, Alberto Catlán, al inicio del pleno. 

La muestra es una retrospectiva con textos de la ONE, el Parlamento Europeo y el Legislativo Foral en recuerdo de aquellos hecho, que causaron la persecución y el asesinato sistemático de millones de personas de todas las edades por parte del régimen nazi y sus colaboradores..

Además, con motivo de la conmemoración este domingo del Día Europeo de la Memoria del Holocausto, el presidente Alberto Catalán ha dado lectura al inicio del pleno a una declaración institucional, aprobada el lunes por la Mesa y Junta de Portavoces, en la que la Cámara acuerda sumarse a los actos institucionales promovidos por la Unión Europea en recuerdo de las víctimas.

Una expresión de "condena clara y firme de la sociedad navarra al horror y la crueldad del Holocausto y de todo genocidio que hunda sus raíces en el desprecio de los seres humanos, el racismo y la xenofobia, así como todo acto de persecución u hostigamiento por causas de carácter étnico, religioso, político, ideológico o de cualquier otra índole", ha dicho Catalán.

Fue el 27 de enero de 1945 cuando se puso fin al campo de exterminio de Auschwitz y al Holocausto que sufrieron millones de personas y en 2005 el Parlamento Europeo aprobó instaurar esta fecha como Día Europeo de la Memoria del Holocausto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual