Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
30 de agosto de 2009

El TSJN confirma un año de cárcel para el autor del fuego de Ezkaba

3
Actualizada 25/01/2013 a las 16:30
  • efe. pamplona
La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la pena de un año de prisión impuesta al acusado de prender fuego al monte Ezkaba, en Villava, el 30 de agosto de 2009.

En el juicio, celebrado en septiembre de 2012, un jurado popular encontró culpable al procesado -F.J.P.I., pamplonés de 31 años-, por lo que, en virtud del veredicto, el magistrado presidente le impuso una pena de un año de prisión y una indemnización de 3.391 euros para la Agencia Navarra de Emergencias, una resolución que ahora ha sido ratificada.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, ha informado el TSJN en un comunicado.

En la sentencia ahora confirmada se considera probado que, sobre las 16,50 horas del 30 de agosto de 2009 el acusado, que se desplazó al lugar en un 'quad' de su propiedad, prendió fuego al monte en el paraje Ezcaba, en la parte trasera del Polígono Industrial Landazábal.

De esta forma, originó un incendio que precisó de la intervención del Cuerpo de Bomberos y de dos helicópteros del Gobierno de Navarra y que afectó a diversas especies arbóreas y de plantas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual