Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BODEGAS OCHOA

El Rosado de Lágrima, uno de los protagonistas de 'Enofusión'

Imagen de una botella de Rosado de Lágrima, de Bodegas Ochoa

El Rosado de Lágrima, uno de los protagonistas de 'Enofusión'

Imagen de una botella de Rosado de Lágrima, de Bodegas Ochoa

CEDIDA
1
Actualizada 25/01/2013 a las 17:39
  • dn.es. pamplona
Bodegas Ochoa participó esta semana por tercer año consecutivo en ‘Enofusión’, el espacio que dedica el congreso internacional de gastronomía ‘Madrid Fusión’ al mundo del vino. De hecho, ‘Enofusión’, que ha cumplido su tercera edición, se ha convertido en uno de los referentes mundiales de los vinos de calidad.

El Rosado de Lágrima de Bodegas Ochoa ha sido uno de los grandes vinos protagonistas en esta edición de ‘Enofusión’, que ha dedicado el espacio ‘Centro del Vino’ a una cata a los “Grandes Rosados de España”. Cabe recordar que el Rosado de Lágrima de Bodegas Ochoa ha sido nombrado por la guía ‘Vivir el Vino’ como el mejor vino rosado de España y uno de los “11 vinos magníficos” nacionales de este año.

La cata “Grandes Rosados de España” ha estado dirigida por Isabel Mijares, una de las profesionales con más prestigio en el mundo del vino. Junto al Rosado de Lágrima de Bodegas Ochoa, en la cata han participado otros cinco vinos: Hiriart (Cigales), Mittel (Castilla y León), Pago del Vicario Petit Verdot (Castilla), Petjades (Penedés) y Viña Santa Marina (Extremadura). En la cata Adriana Ochoa explicó que “Enofusión es el lugar idóneo para presentar nuestro Ochoa Rosado de Lágrima. Lanzamos al mercado la nueva añada 2012, que cuenta con un innovador color rosa; en boca es elegante y complejo; un vino que intentamos mejorar cada año”.

El Rosado de Lágrima de Bodegas Ochoa es un vino joven para disfrutar en el año. Se elabora mediante el tradicional método del sangrado. La fermentación se realiza a baja temperatura conservando aromas y sabores de la uva. Se utilizan, al 50%, las uvas de mayor calidad de las variedades Garnacha y Cabernet Sauvignon. De esta manera se consigue un vino “joven, fresco, afrutado, equilibrado y con plenitud de aromas y sabores”. Las uvas proceden de la finca El Bosque de Traibuenas, un enclave natural, situado a una altitud de 400 metros y a unos kilómetros al sur de Olite, que ofrece unas condiciones idóneas para producir diferentes tipos de uvas.

Bodegas Ochoa también ha estado presente en el congreso ‘Enofusión’ en la sección ‘Enobar’, un espacio de catas libre, con el Rosado de Lágrima y con el vino tinto Ochoa Gran Reserva 2005 (premio medalla de plata en concurso tempranillos al mundo 2011 celebrado en Nueva York). Precisamente, Adriana Ochoa habló sobre los vinos de reserva: “Son vinos de gran calidad, uvas seleccionadas en nuestro viñedo, con muchos años de cuidado y dedicación en bodega hasta que un consumidor llega a disfrutar de la botella. Actualmente, estamos comercializando las añadas 2005 y 2006”.

El Gran Reserva de Bodegas Ochoa está elaborado principalmente con uva Tempranillo. Este vino proviene de una exhaustiva selección de uvas desde la viña. Tras envejecer pacientemente en barrica de roble americano y francés durante dos años, el vino permanece en botella hasta convertirse en Gran Reserva. Se trata de un vino color cereza teja de capa alta. Potente en nariz, intenso, con buena estructura y con equilibrio entre sus maderas y sus notas frutales.


  • Xavi-bi
    (25/01/13 22:32)
    #1

    Soy un enamorado de los rosados navarros de cualquier procedencia, y que se obtengan por el método de sangrado. Creo que en toda España no los superan. Estoy deseando probar el Rosado de Lágrima de Ochoa, que seguro responde a la gran reputación que tiene conseguida la bodega con otros vinos (incluido el moscatel). Enhorabuena por el galardón.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual