Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
accidente mortal en la cendea de cizur

Las víctimas del accidente de Larraya murieron atropelladas

  • En el accidente ocurrido en la NA-7015 (Zizur Mayor-Belascoáin), se han visto implicados dos turismos
  • Todavía no se ha facilitado la identidad de los fallecidos y los heridos, un adulto y dos menores de edad, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra
  • El adulto y dos de los menores ya han recibido el alta hospitalaria

Accidente mortal en Larraya

Accidente mortal en Larraya_15

Accidente mortal en Larraya

U.LORENTE
Estado en el que han quedado los vehículos tras el accidente.

Dos muertos y tres heridos en un accidente de tráfico en Larraya

Estado en el que han quedado los vehículos tras el accidente.

U. Lorente
Policía Foral mantiene la NA-7015 cortada al tráfico.

Dos personas mueren en un accidente de tráfico en Larraya

Policía Foral mantiene la NA-7015 cortada al tráfico.

U. Lorente
Policía Foral mantiene la NA-7015 cortada al tráfico.

Dos personas mueren en un accidente de tráfico en Larraya

Policía Foral mantiene la NA-7015 cortada al tráfico.

U. Lorente
Accidente mortal en Larraya 25 Fotos

Accidente mortal en Larraya

Accidente mortal en Larraya

EFE
46
Actualizada 26/01/2013 a las 12:05
  • UJUé LORENTE. Pamplona
Una mujer y su sobrina fallecieron y cuatro personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido este viernes en torno a las 08.02 horas en la carretera NA-7015 (Zizur Mayor-Belascoáin), entre los kilómetros 6 y 7, a la altura de Larraya (Cendea de Cizur), y en el que se vieron implicados dos turismos.

El suceso se produjo cuando un Opel Zafira negro en el que viajaban una mujer junto a tres sobrinos, de 10, 12 y 14 años, mexicanos y vecinos de Etxauri, se salió de la vía a causa del hielo, por lo que dos de los ocupantes, la mujer, Carmen Carús Pellón, y la sobrina, Pilar Rábade Carús, se bajaron del vehículo. Un segundo turismo que circulaba por la carretera se paró para ofrecerles ayuda, pero estas la rechazaron, asegurando que ya iban a acudir en su ayuda. 

Instantes después, un tercer vehículo, un Ford Focus C-Max, en el que viajaban una madre junto a sus dos hijos de 4 y 6 años, vecinos de Ubani, perdió el control de su coche debido al hielo y arrolló mortalmente a las dos ocupantes del Opel Zafira que se encontraban en el arcén. Fallecieron en el acto. 

El tercer ocupante de la Zafira, un niño de 12 años, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde fue operado de una pierna y se encuentra fuera de peligro. También fueron trasladados en ambulancia dos de los ocupantes del Ford Focus, la madre y uno de sus hijos. El segundo hijo, con heridas de caracter leve, también fue evacuado por un vehículo familiar hasta el CHN.  Tanto la madre como los hijos recibieron el alta hospitalaria el viernes al mediodía. Quien resultó ileso en el suceso, fue el hermano mayor de la pequeña fallecida, un joven de 14 años. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso del accidente, a las 8.25 horas y movilizó  hasta el lugar un equipo médico del Centro de Salud de Zizur,  bomberos del Parque Central y agentes de la Policía Foral, que han regulado el tráfico y se han hecho cargo del atestado. Este medio constató que el lugar del suceso era una pista de hielo el viernes por la mañana. Tras tener lugar el accidente mortal y mientras la Policía realizaba el atestado, un quitanieves acudió para echar sal a la carretera. 

El alcalde de la Cendea de Cizur, José Joaquín San Martín Murillo, quien facilitó la procedencia de los implicados, recordó que las tareas de mantenimiento de la vía son competencia del Gobierno de Navarra. "No sé si habían echado  sal o no", manifestó tras acercarse al lugar de los hechos. 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual