Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Culpables de homicidio los dos acusados del crimen de Tudela

0
Actualizada 25/01/2013 a las 23:07
  • EFE. PAMPLONA
Un jurado popular declaró culpables a los dos hombres juzgados en la Audiencia de Pamplona por el homicidio de Hugo Montalvo, de 51 años, quien murió en Tudela la noche del 27 de noviembre de 2011 a causa de los golpes que le propinaron los condenados a la salida de un bar.

Los dos acusados, J.C.S., de 27 años, y J.M.C.M, de 24, fueron considerados culpables por un jurado compuesto por cuatro hombres y cinco mujeres, que terminaron de deliberar la noche del viernes, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El juicio por la muerte de Hugo Montalvo Manzanillas, de nacionalidad ecuatoriana, se celebró esta semana y en el mismo el fiscal mantuvo su petición de doce años de cárcel para cada uno de los dos acusados y una indemnización de 120.000 euros para los familiares de la víctima, mientras que las defensas solicitaron la libre absolución.

Según el relato del ministerio público, los ahora declarados culpables cogieron de una obra unos "listones o palos de madera" con los que propinaron a la víctima una paliza que le provocó la muerte e 5 de diciembre en el hospital.

Los acusados, que antes de agredirle mantuvieron una discusión con la víctima, se encuentran en prisión desde el 30 de noviembre de 2011.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual