Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Vuelve a subir el caudal de los ríos

0
Actualizada 24/01/2013 a las 14:40
  • ujué lorente. pamplona
El caudal de los ríos Ebro, Arga, Urederra, Arakil y Ega está en ascenso y pese a que en la mayoría de municipios el nivel de su cauce es normal, en Castejón continúa la alerta roja y Etxarren está en estado de prealerta naranja.

Desde las lluvias de la semana pasada, Castejón estuvo pendiente del Ebro a su paso por la localidad. Aunque tienen que alcanzar los siete metros para desbordarse, actualmente se encuentra en 5,19 metros, su caudal es de 974,97 metros cúbicos por segundo y la tendencia para las próximas horas es que continúe así.

En Etxarren se ha activado la prealerta naranja y el nivel del río es de 3,79 metros y su caudal de 216,08 metros cúbidos por segundo. La tendencia tanto del caudal como del nivel del Arakil es ascendente. 

Una tendencia similar es la que registra el Arga a su paso por Pamplona, donde su nivel es de 1,17 metros y su caudal de 60,29 metros cúbicos por segundo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual