Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sanidad

Vera dice que tiene que aplicar la reforma mientras no se derogue

5
Actualizada 24/01/2013 a las 18:09
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, afirmó este jueves que el Ejecutivo foral tiene que aplicar el decreto sobre la reforma sanitaria "en tanto en cuanto no haya otra norma que lo derogue", y dijo que "no puede aplicar una norma antes de que la apruebe el Parlamento". 

Así respondió la consejera en el pleno del Parlamento de Navarra, después de que Izquierda-Ezkerra le haya exigido que retire el decreto sobre la reforma sanitaria, una vez que la oposición previsiblemente sumará sus votos para derogar el decreto en un próximo debate parlamentario en febrero. 

Marta Vera defendió que "el Gobierno de Navarra se tiene que regir por el ordenamiento vigente, y a día de hoy la única norma que existe es este decreto, por lo tanto, en tanto en cuanto no haya otra norma que lo derogue, tenemos que aplicarlo". "Una expectativa futurible no puede tener efectos. No pretenderá que aplique normas antes de que se aprueben", ha dicho a la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, tras lo cual reiteró que el Gobierno cumplirá con la normativa que salga del Parlamento.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón pidió a la consejera que "retire el decreto ya y suspenda la resolución por la cual se inicia el proceso de reubicación de los profesionales sanitarios". "Es gravísimo lo que está haciendo, está abusando de su poder, puede aplicar el decreto, pero sabe que el Parlamento lo va a derogar. ¿Por qué insiste en su aplicación?", ha cuestionado.

Marisa de Simón indicó que el Gobierno "está generando un desconcierto y una incertidumbre de auténtica irresponsabilidad" y ha pedido al Ejecutivo que retire el decreto porque "ha perdido la batalla, la ciudadanía les ha ganado, la oposición les ha ganado, los profesionales les han ganado".

Marta Vera replicó que el decreto "conllevaba la obligatoriedad de convocar el concurso de traslados" y aseguró que el Gobierno no va a adoptar "ninguna decisión que perjudique a los profesionales". "Cuando afirma que todos los profesionales están en contra, no se lo puedo admitir", concluyó Vera, para decir que unos están en contra y otros a favor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual