Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

UGT y CC OO protestan por el convenio de grandes almacenes

0
Actualizada 24/01/2013 a las 13:28
  • EFE. Pamplona
Un grupo de delegados de UGT y CC OO se concentraron este jueves ante la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra para protestar por el "brutal retroceso" que supone a su juicio la propuesta realizada por la patronal de grandes almacenes (ANGED) en la negociación del convenio colectivo del sector. 

Durante la concentración, en la que se portó una pancarta con el lema "Quieren acabar con todo. Grandes almacenes, por un convenio justo", Amaya Villanueva, de la Federación de Comercio de UGT, ha mostrado a los medios de comunicación el "más absoluto rechazo" a una propuesta de la patronal que ha calificado como "totalmente abusiva".

Se trata, explicó, de una propuesta que incluye medidas como el aumento de la jornada anual en 56 horas, la jornada irregular con calendarios mensuales y la eliminación de una paga extra y de la antigüedad.

La patronal, denunció, pretende "repercutir sobre los trabajadores" la bajada de ventas experimentada en los últimos años, pero ha resaltado que ninguna de estas grandes superficies tiene pérdidas, porque "son unas empresas muy potentes, muy importantes, que siguen teniendo beneficios".

No obstante, ha agregado, los grandes almacenes pretenden situar a sus empleados "a la altura del Estatuto de los Trabajadores, que es algo totalmente inaceptable y muy provocador para los trabajadores y trabajadoras de este sector".

Marisa García, responsable de la sección sindical de CC OO en Carrefour Navarra, declaró que va a sufrir "las consecuencias del abuso de estas empresas", que "lo que quieren en realidad es tener siervos a su plena disposición, que estén cuando ellos quieran, como ellos quieran y por cuatro 'perras', trabajando todo el año".

"Son unos abusos con los que no estamos de acuerdo", aseguró García, que anunció que los sindicatos "vamos a luchar por mantener las condiciones mínimas de decencia para unos trabajadores como los de los grandes almacenes".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual