Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMISIÓN DE SALUD

Salud confía en que las listas avancen más a partir de marzo

4
Actualizada 24/01/2013 a las 19:26
  • E.PRESS. PAMPLONA
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, espera que a partir de marzo las listas de espera en el Servicio Navarro de Salud evolucionen de forma "favorable", una vez que se ponga en marcha el plan de gestión de las listas, y teniendo en cuenta que la Clínica Ubarmin va a duplicar su capacidad en quirófanos

En concreto, en el pleno del Parlamento de Navarra explicó, en respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra, que el Gobierno foral está negociando el concierto con el Hospital San Juan de Dios y confió en que "en breve" se regularice toda la programación quirúrgica.

Marta Vera detalló que en diciembre se desprogramaron 80 intervenciones previstas en San Juan de Dios y en enero otras 28. No obstante, destacó que todas fueron programadas de nuevo, a excepción de cinco. "Hay una programación y esas personas ya tienen el día y la hora para ser realizada la intervención", dijo.

Así, a la espera de que se cierre el concierto con el Hospital San Juan de Dios, en el que habrá una reducción de las intervenciones, la consejera destacó que va a aumentar "la capacidad global del SNS, porque es la resultante de la capacidad propia, que se ve aumentada con ocho quirófanos nuevos en Ubarmin, y la concertada, aunque se reduzca una parte".

"Con ocho quirófanos nuevos en Ubarmin, se duplica la capacidad quirírugica de este centro y permite que los médicos del SNS que actualmente realizan intervenciones en el Hospital San Juan de Dios lo hagan en quirófanos propios del SNS", indicó.

"Imagino que este tema de lo público y lo privado le preocupa bastante, y no le parecerá mal, porque creo que su grupo defendía una mayor utilización de recursos públicos", dijo, dirigiéndose a la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón.

Por su parte, la parlamentaria de I-E replicó que "es clarísimo que defendemos la salud pública", pero indicó que "la realidad es que se han anulado intervenciones en los meses de diciembre y enero". "Si se estaban realizando intervenciones y en estos dos meses no se han realizado, y aún no tiene listos los quirófanos de Ubarmin, francamente no le entiendo", dijo, para acusar a la consejera de "improvisación y falta de control".


  • sanitario
    (25/01/13 17:32)
    #4

    No entiendo una cosa,espero alguien me la sepa explicar.Como piensan operar el doble en ubarmin,si se han cerrado plantas y estan reubicando gente al complejo hospitalario?.No me creo nada de la que dice la Señora Vera......

    Responder

  • Ana
    (25/01/13 12:35)
    #3

    Perdona la solucion del problema es que lo publico sea lo primero. Por lo menos en sanidad y en educacion. Y no es precisamente la prioridad de los partidos de derechas. Pero como aqui es lo que la mayoria vota pues ajo y agua y a seguir esperando esa consulta.

    Responder

  • margarita
    (24/01/13 22:27)
    #2

    Paciente que lleva en lista de espera desde el 7 de marzo del 2012,para una operacion de cirugia general ( concretamente de vesicula) y todavia ni me han dado señales de cuando  me la van a hacer.llamas por telefono y lo unico que t dicen que estan operando a los que llevan  un año en la lista de espera.Señora Vera  ya se puede morir uno y todavia no lo han operado.De donde de sacan el promedio de los dias  de espera? Porque en mi  caso no se acerca nada,330 dias esperando, pero a usted bien pronto le  han operado Marta Vera, entiendo como en todo hay clases  ricas y clases pobres, que pena pertenecer a esta ultima.

    Responder

  • korar
    (24/01/13 21:04)
    #1

    Si muy bien la trauma a Ubarmin, pero y mi operacion de cirugia general anulada en San Juan de Dios donde se me va hacer y cuando?? y encima teniendo quirófanos en san juan d dios cerrados por las tardes pr su mala gestion? VERGÜENZA ME DARÍA!! LA SANIDAD NO SE TOKA!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual