Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Morrás critica que se generen situaciones de inseguridad jurídica

El consejero de Interior, Javier Morrás, ayer en su despacho del Palacio de Navarra

"Entiendo el enfado de los funcionarios, nadie quiere que toquen su medio de vida""

El consejero de Interior, Javier Morrás, ayer en su despacho del Palacio de Navarra

JOSE CARLOS CORDOVILLA
5
Actualizada 24/01/2013 a las 20:39
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás,criticó que "el Parlamento foral está generando situaciones de extrema inseguridad jurídica legislando en materias en contra de otras normas". 

Así lo señaló Morrás en el pleno del Parlamento foral en respuesta a una pregunta del parlamentario socialista Juan José Lizarbe sobre si el Ejecutivo "va a seguir incumpliendo la normativa aprobada por la Cámara foral", reprochándole por ejemplo que el Ejecutivo no haya abonado el complemento equivalente a la extra, tal y como aprobó el Legislativo.

Para el consejero Morrás, las críticas de los partidos sobre "incumplimientos" del Ejecutivo sobre distintas normativas forma parte de "una campaña impulsada para confundir a los ciudadanos diciendo que no cumplimos las leyes".

De este modo, aseguró que el Gobierno de Navarra "seguirá cumpliendo la normativa con total rigor y claridad, tanto la emanada por el Parlamento de Navarra, como la del Gobierno de la Nación o la Unión Europea".

En opinión del consejero, "el Parlamento está generando situaciones de extrema inseguridad jurídica legislando en materias en contra de otras normas". "El Gobierno de UPN está teniendo que salvar las situaciones para causar el menor número de problemas jurídicos", defendió.

En este sentido, acusó al PSN de "colaborar con las fuerzas que desacreditan las normas de Madrid" y aseguró que "los partidos con vocación de Gobierno, como UPN, actuamos con plena responsabilidad". "El Gobierno debe realizar sus actuaciones con sometimiento a la legalidad", zanjó.

Por su parte, el parlamentario socialista, Juan José Lizarbe, replicó al consejero que el Ejecutivo "ha incumplido diversas leyes, como el copago farmacéutico o el decreto sanitario sobre la atención continuada y urgente".

Además, Lizarbe criticó que "el Ejecutivo foral tarda en publicar leyes en el Boletín Oficial de Navarra, como pasó con el tema de la paga extra de diciembre" y argumentó que el Gobierno "tiene la obligación constitucional de aplicar las leyes y publicarlas en el BON". Por todo esto, pidió al Gobierno que "sea más respetuoso con las leyes aprobadas por el Legislativo".


  • clase de EGB
    (25/01/13 15:12)
    #5

    Sr. Consejero, creo que se perdió Ud. la clase o el capítulo de Barrio Sésamo sobre la democracia y el reparto de poderes. El Parlamento está cumpliendo con su trabajo, que es la potestad legislativa o sea, hacer leyes. Las otras normas a las que se refiere son decretos, emitidos por el Gobierno y de rango inferior, que si contradicen a una ley no tienen valor alguno. Limítense a cumplir su potestad, la de ejecutar o hacer cumplir las leyes que hace el Parlamento. Están abusando de su limitado poder legislativo, que sólo debe usarse para casos muy concretos y urgentes. Es un ataque al reparto de poderes, a la misma democracia. No intente engañarnos.

    Responder

  • a mi jefe
    (25/01/13 13:29)
    #4

    Inseguridad jurídica es la que Ud. me ha creado suprimiendo totalmente la extra, cosa que no le obligaba el Gobierno Central, y no cumplir la ley de compensación, la famosa Ley de la Inocentada, que me van a obligar a presentar un recurso y pagar un abogado. Con un poco de mala suerte tendré que pagar las tasas de Gallardón. Así que Sr. Morrás, muchas gracias de uno de sus empleados a los que ha dejado en inseguridad jurídica.

    Responder

  • javier
    (25/01/13 12:40)
    #3

    Estos demócratas de toda la vida, cuando pierden democráticamente se cabrean y sueltan una serie de majaderías que dan pena, recuerdan los tiempos de su general, y es lo que todos sabemos unos fascistas de altura.

    Responder

  • Lobo
    (25/01/13 09:46)
    #2

    Inseguridad jurídica genera tener a estos fascistas gobernando.

    Responder

  • Modeno
    (25/01/13 07:48)
    #1

    ¿Crear situaciones de inseguridad jurídica es cuestionar legalmente el rodillo normativo del PP, que se lleva por delante criterios técnicos de los diversos sectores? Pues entonces, sí. Inseguridad jurídica a espuertas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual