Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La Cámara Navarra afirma que la EPA "refleja el deterioro de la economía"

0
Actualizada 24/01/2013 a las 15:25
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha afirmado que los datos de la EPA "reflejan una situación verdaderamente negativa en el mercado laboral". 

En un comunicado, la Cámara ha indicado que "todos los indicadores registraron un empeoramiento con respecto al tercer trimestre de 2012". "El más evidente, la tasa de paro, que mejoró en el tercer trimestre, cierra el año en el 17,15%, algo más de dos puntos sobre el dato del periodo anterior", ha indicado.

Por sectores económicos, ha indicado, "hay que tener en cuenta que este aumento se debe principalmente al sector industrial y sobre todo al colectivo de personas que buscan empleo por primera vez o llevan más de un año en desempleo". "Esta es una cuestión de suma importancia por su incidencia en el potencial de crecimiento en el medio plazo", ha añadido.

A su juicio, "el empeoramiento de las cifras de empleo está ligado al deterioro de la economía navarra en el último trimestre del año, motivado a su vez por las medidas implementadas en los últimos meses del año: las subidas impositivas, el freno del consumo interno, la menor aportación del sector exterior y el propio deterioro del mercado laboral que han incidido negativamente sobre la demanda interna, con el consiguiente efecto sobre la actividad y el empleo".

La Cámara ha afirmado que "de acuerdo con las perspectivas de crecimiento para la economía nacional y navarra para 2013, la mejora del mercado laboral tardará en llegar" y ha expuesto que "por ello conviene actuar sobre el crecimiento, como única vía de reactivar la contratación y el empleo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual