Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Goicoechea ve el dato de paro "nada alentador" y prevé que siga creciendo

13
Actualizada 24/01/2013 a las 10:51
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La vicepresidenta económica del Gobierno y titular de la cartera de Empleo, Lourdes Goicoechea, ha reconocido este jueves que el dato del paro EPA del último trimestre de 2012 "no es nada alentador" y además las previsiones para 2013 son que "se siga destruyendo" empleo en Navarra. 

"Seguimos perdiendo empleo y el dato no es nada alentador", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de incorporarse al primer pleno parlamentario del nuevo curso político, y ha añadido que además las perspectivas para 2013 son que "el empleo se sigue destruyendo" en un nivel que, ha calculado, superará el 2 %.

Según los datos de la EPA, la Comunidad Foral ha cerrado el año con 52.600 parados, 6.400 más que en el tercer trimestre de 2012 y 10.100 más que un año antes, lo que arroja una tasa de desempleo del 17,15 por ciento.

Con este índice, Goicoechea ha reconocido que, pese a ser nueve puntos inferior a la media nacional (26,2 %) nacional, el dato hace que "la valoración siga siendo negativa porque seguimos perdiendo empleo".

Y es que la cifra de desempleados ha crecido en la Comunidad Foral un 23,75 % en un año, uno de los mayores aumentos del conjunto de las autonomías, solo superado por Asturias, y diez puntos por encima del conjunto del país.

También Navarra es una de las comunidades con mayor aumento del paro con respecto al tercer trimestre de 2012, con una subida del 13,92 %, cuando de media nacional el incremento ha sido del 3,24 %, y además ha bajado la ocupación en más de 8.000 personas.

Pese a todo Goicoechea ha destacado que Navarra es la segunda comunidad con menor tasa de desempleo, por detrás del País Vasco, aunque las cifras le han merecido "una valoración negativa".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual