Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
caja navarra

El juzgado admite denuncia de Kontuz! contra Sanz y Goñi

2
Actualizada 24/01/2013 a las 21:22
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Provincial de Navarra ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la asociación Kontuz! contra el ex presidente de Navarra, Miguel Sanz, y el ex consejero delegado de Caja Navarra (CAN), Enrique Goñi, por la presunta comisión de los delitos societarios.

La titular del juzgado, María Paz Benito Osés, ha planteado que, como hay otras denuncias presentadas por "hechos similares" ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, se acumulen todas en un único procedimiento, según ha informado en un comunicado la asociación.

De esta manera, según Kontuz, se iniciaría un proceso de "de competencia", esto es, comenzarían a discutir a quien corresponde la competencia para investigar los hechos, si en la Audiencia de Pamplona o en la de Madrid.

Las denuncias contra Sanz y Goñi, por presuntos delitos societarios y de prevaricación por ocultación, las presentó Kontuz el pasado viernes, 18 de enero, en el juzgado de Guardia, según explicaron en una rueda de prensa, para intentar esclarecer el proceso que se ha seguido en la liquidación de la CAN.

El mismo día presentaron otra denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra la presidenta de Navarras, Yolanda Barcina, por un presunto delito de información privilegiada para aprovechamiento personal.

Para el próximo sábado, 2 de febrero, varios particulares con apoyo de Kontuz, que se define como una asociación de usuarios, consumidores y contribuyentes, han convocado una manifestación para reclamar "la verdad sobre Caja Navarra" y exigir responsabilidades.


  • Ignatius
    (25/01/13 10:10)
    #2

    Yo particularmente lo que deseo es que si se demuestra que se han aprovechado de sus puestos, que paguen con carcel y se les aparte de lo público de por vida,  que es lo que se merecen y espero tambien ver a una justicia "JUSTA" soy un iluso?.

    Responder

  • Harto de Batasuna
    (25/01/13 00:10)
    #1

    Cuando Sanz salga inocente espero que estos señores de Kontuz desaparezcan para siempre.Animo Miguel. Pero tu sigue adelante con la demanda contra  esos difamadores. Que paguen el daño que te están haciendo.Sinverguenzas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual