Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

VW invertirá 785 millones en Landaben en los próximos 5 años

Los polos de Volkswagen, en Landaben

Los polos de Volkswagen, en Landaben

Los polos de Volkswagen, en Landaben

ARCHIVO
2
Actualizada 23/01/2013 a las 14:54
  • EFE. PAMPLONA
El consorcio Volkswagen tiene previsto invertir 785 millones de euros en los próximos cinco años en la factoría pamplonesa de Landaben, ha informado este miércoles la dirección de la planta al comité de empresa en una reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo.

Gran parte de los 785 millones de inversión previstos para los próximos años irán destinados a preparar las instalaciones para la fabricación de las evoluciones del Polo actual y de su futuro sustituto.

Aproximadamente un 40 % de la inversión se dedicará a la implantación, a partir de 2014, de la 'plataforma MQB', que permite la fabricación de diferentes modelos y que es "una de las garantías de futuro para la fábrica", ha señalado la empresa automovilística en un comunicado.

La dirección de la planta ha propuesto también a la representación social un cambio en los horarios de comienzo y finalización de la semana.

Actualmente los turnos de trabajo se inician el lunes a las 6:00 horas y finalizan a las 6:00 horas del sábado y la alternativa consiste en iniciar los turnos de trabajo a las 22:00 horas del domingo y finalizarlos a las 22:00 horas del viernes.

Con esta fórmula, destaca la empresa, los trabajadores de la plantilla con sistema de rotación de turnos realizarían cuatro horas menos de actividad productiva en el fin de semana, por lo que la medida "también favorece la conciliación de la vida laboral y familiar", al concentrar mayor número de horas de descanso en este periodo.

La dirección ha indicado que este tipo de medidas orientadas a reducir costes "refuerzan a la factoría como un centro de producción competitivo dentro el Grupo Volkswagen".


  • uno de VW
    (23/01/13 23:18)
    #2

    es mentira qjue lo hagan por la conciliacion familiar es pòr el ahorro de pasta y simpre perdemos los de la cadena

    Responder

  • VW
    (23/01/13 19:11)
    #1

    Bien ! viva Alemania !

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual