Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Tres puertos cerrados, heladas y alto riesgo de aludes en Pirineos

Aunque la nieve dejaba una estampa invernal en la capital, las carreteras no presentaban problemas

Normalidad en Pamplona a pesar de la nieve que tiñe la capital

Aunque la nieve dejaba una estampa invernal en la capital, las carreteras no presentaban problemas

DN.ES
La nieve arropa Navarra 52 Fotos

La nieve arropa Navarra

Imágenes de la nevada registrada en varias localidades de la Comunidad foral este miércoles y jueves.

DN
26
Actualizada 24/01/2013 a las 21:43
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Tres puertos de la red secundaria de carreteras, Belagua, Urkiaga y San Miguel de Ralar, están cerrados en Navarra, donde se esperan esta noche heladas generalizadas tras una jornada de intensas nevadas que han elevado al máximo nivel (5) el riesgo de aludes en Pirineos.

El Gobierno de Navarra ha recomendado a los conductores que extremen las precauciones ante las heladas y a los ciudadanos que se abstengan de salir a los montes del macizo pirenaico por el riesgo de aludes a causa de la nieve acumulada, que puede volver a caer este viernes a partir de los 900 metros.

La red principal de carreteras de la comunidad está abierta, mientras que en la red secundaria requieren cadenas o neumáticos de invierno los puertos de Matamachos (NA-2000, Isaba-Zuriza) y Laza (NA-140, Burguete-Isaba), desde el kilómetro 47.

También son obligatorias en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), entre los kilómetros 33,5 (Isaba) y 47 (venta de Juan Pito), donde se encuentra cerrada.

Está cortada también por desprendimientos la carretera NA-176 (Garde-Ansó), en el kilómetro 8, y la NA-718, (Estella-Olazagutía) por hundimiento del firme, entre los kilómetros 33,8 y el 34,1.

El departamento de Fomento, que ha desplegado un dispositivo de 73 quitanieves durante la jornada de este jueves, continuará con los trabajos de retirada de nieve y los tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo en la calzada.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual