Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Estado autoriza a Navarra a contratar 261 millones de deuda

0
Actualizada 23/01/2013 a las 12:49
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno central ha autorizado a Navarra a contratar hasta un total de 261 millones de deuda para financiar su presupuesto, según ha informado en conferencia de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo foral. 

Juan Luis Sánchez de Muniáin ha destacado además que sólo cuatro comunidades, incluyendo Navarra, han recibido esta autorización, lo que en su opinión se traduce en que la Comunidad Foral ha realizado "los esfuerzos" necesarios para la contención del gasto en cumplimiento del déficit establecido.

El portavoz ha subrayado también que con esta autorización se "refuerza la política del Gobierno" de UPN "por ajustar la cuentas para mantener los servicios básicos".

Y ha añadido que ya este martes se acudió a la emisión de 200 millones de euros de deuda, ampliable a 250, que se está contratando a buen ritmo aunque a un interés "que será más bajo" que en anteriores ocasiones, aunque al ser un mercado continuo no se conocerá el tipo hasta el cierre.

Según informó ya el pasado viernes el gobierno central, el Consejo de Ministros había autorizado operaciones de endeudamiento a largo plazo a las comunidades de Aragón, Galicia, Madrid y Navarra, por un valor conjunto superior a los 3.947 millones de euros.

Unas operaciones, dijo, que responden al importe de las amortizaciones a largo plazo previstas para el ejercicio 2013, por lo que no supondrá un aumento del endeudamiento de estas autonomías al final del ejercicio. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual