Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

CORMIN reitera la necesidad de una comisión sobre discapacidad

0
Actualizada 23/01/2013 a las 16:53
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Representantes del Comité Ejecutivo del CORMIN, acompañados por miembros de las asociaciones que lo componen, visitaron este miércoles el Parlamento, invitados por su presidente, Alberto Catalán, a quien reiteraron la necesidad de la creación de una comisión parlamentaria en materia de discapacidad

Durante la visita Catalán les mostró el conjunto de las dependencias parlamentarias y les explicó la organización y funcionamiento de la institución, según explican en un comunicado.

En ese encuentro los representantes del CORMIN recordaron al presidente que ya en el año 2012, en una comparecencia ante la comisión de Política Social, solicitaron la creación de una comisión parlamentaria en materia de discapacidad.

Los motivos en los que se fundamentó esta petición, que este martes volvieron a reiterar, siguen plenamente vigentes, según han afirmado.

Al respecto indicaron que las políticas y normativa que afectan al sector de la discapacidad, al igual que al conjunto de la sociedad, tienen un carácter transversal: empleo, vivienda, educación, accesibilidad universal, autonomía personal, etc., por lo que todas aquellas cuestiones relacionadas con la problemática de la discapacidad deberían tratarse de manera transversal en una comisión parlamentaria creada al efecto.

Esto, en su opinión, garantizará una visión integral de la problemática que afecta al sector, consecuencia de lo cual ayudará al impulso de una acción parlamentaria adecuada y acertada.

El CORMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 11 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual