Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Convocan una marcha en favor de investigar Caja Navarra "caiga quien caiga"

5
Actualizada 23/01/2013 a las 13:39
  • EFE. PAMPLONA
Un grupo de ciudadanos, algunos de ellos miembros de "Kontuz!" y otros no, han convocado a título particular una manifestación para el 2 de febrero en Pamplona para exigir, "caiga quien caiga", una investigación "veraz, independiente, en profundidad y hasta el final" sobre lo sucedido en Caja Navarra. 

La marcha se celebrará bajo el lema "queremos saber la verdad sobre Caja Navarra", han anunciado este en rueda de prensa Xabier Barber y Hortensia Serrano en nombre de los convocantes, los cuales, han explicado, comparten su "perplejidad" ante "la pantomima" de los responsables del "desfalco" de Caja Navarra para tratar de eludir su responsabilidad.

"Es hora de alzar la voz, de salir a la calle a reclamar lo que ya deberíamos tener, la garantía de que esa investigación se va a hacer y la van a encabezar las instituciones", ha sostenido Hortensia Serrano.

Serrano ha hecho un llamamiento a participar en la marcha a todos los ciudadanos "sin distinguir creencias políticas", y a partidos, sindicatos y otros colectivos, al entender que es de todos "el perjuicio causado por quienes gestionaron Caja Navarra hasta hacerla desaparecer".

"La pérdida de Caja Navarra por su nefasta gestión ha contribuido también a empeorar la ya gravísima situación que vive una parte importante de nuestra sociedad", ha apostillado antes de defender como "fundamental" saber qué ha ocurrido con Caja Navarra "porque es fundamental evitar que vuelva a ocurrir en otras entidades".

Xabier Barber se ha referido además a la comparecencia parlamentaria del exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi, para señalar su impresión de que "no parece muy buena ni muy válida" ya que a su entender "se queda coja" y además en ella "puede decir la verdad o no".

Por eso, ha destacado la importancia de que el próximo 2 de febrero "seamos decenas de miles de personas quienes exijamos la verdad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual