Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Barkos cree que en ahora no es posible una moción de censura

2
Actualizada 23/01/2013 a las 13:37
  • EFE. PAMPLONA
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha asegurado que en este momento no es posible plantear una moción de censura al Gobierno de UPN, pero ha subrayado que esto no quiere decir "que no tengamos que trabajar ya en la alternativa, que no en la alternancia". 

En una conferencia-debate celebrada en Zizur, la diputada y concejala pamplonesa ha declarado que Geroa Bai está trabajando "en un gobierno, en una alternativa capaz de defender los intereses que son generales y no sólo de unos pocos".

Barkos ha mostrado su preocupación ante "la falta de ambición e incapacidad" del Ejecutivo de Yolanda Barcina para "defender aquellas herramientas de autogobierno que nos pueden permitir defendernos de las imposiciones y el proceso de recentralización que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo, aprovechando en estos momentos la crisis económica".

En ese sentido, Barkos ha subrayado que hay "un Gobierno y sobre todo con un marco institucional completamente agotado", pero "la realidad es que en estos momentos no hay mimbres en Navarra para hacer frente a la acción del Gobierno de UPN, algo que vemos un día tras otro en el Parlamento". 


  • decepcionada
    (23/01/13 16:38)
    #2

    Barcos reconoce que no hay líder alternativo, pero no es esa la cuestión. El pueblo pide moción de censura con un candidato que se limitaría a disolver el parlamento, de inmediato a su acceso a la Presidencia del Gobierno, para convocar elecciones autonómicas. ¿No está NaBai preparada para esto?. Pues entonces vuelve a decepcionar a miles de navarros, como ya hizo en verano de 2007 exigiendo a Fernando Puras que Txentxo Jiménez fuera Vicepresidente del Gobierno y 4 carteras para NaBai. La historia se repite. El mundo abertzale navarro sólo sirve para hacer oposición. Barcina gana. Roberto Jiménez vuelve a tener que sostener a Barcina.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (23/01/13 15:29)
    #1

    Osea, que esta Sra. reconoce que la oposición no tiene fundamento. O.. igual es que tiene miedo que si hubiera elecciones anticipadas "los suyos" se quedaban con las ganas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual