Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANIDAD PÚBLICA

Aralar critica el "afán privatizador" de la consejera Marta Vera

1
Actualizada 23/01/2013 a las 12:54
  • E.PRESS. PAMPLONA
La coordinadora de Aralar en Navarra y parlamentaria de Nafarroa Bai, Asun Fernández de Garaialde, ha asegurado este miércoles que la consejera de Salud, Marta Vera, "pretende engañar a la sociedad" y ha criticado que su "ambición privatizadora no tiene límites y está siendo perjudicial para la salud de los navarros". 

En un comunicado, Fernández de Garaialde ha criticado el proyecto piloto del programa de atención sociosanitario a domicilio que "incluirá actividades de prevención, educación, curación, cuidados sanitarios y sociales y rehabilitación a pacientes crónicos y enfermos terminales, entre otros". 

En opinión de la parlamentaria de NaBai, "los pacientes incluidos en este proyecto piloto deberían ser atendidos en la atención primaria" y ha considerado que "se está demostrando que el Gobierno de Navarra esta parcelando la atención primaria para poder privatizarla a su antojo". 

Para Asun Fernández de Garaialde, "esta situación confirma lo que venimos denunciando desde un principio, que Marta Vera no pretende reformar la atención primaria como quiere hacer creer". "Lo que de verdad ha hecho es una política de recortes, con criterios ideológicos para poder privatizar la sanidad por partes", ha asegurado.

Por todo esto, junto con Bildu, Nafarroa Bai ha pedido la comparecencia de la consejera en el Parlamento, al entender que "no es de recibo que se p.rivatice la sanidad navarra, por tramos o por secciones".


  • -Zalakain
    (23/01/13 14:15)
    #1

    ¿Por qué será que los partidos de izquiedas, tienen pavor a la privatización de la sanidad? ¿por qué quieren siempre una sanidd pública, sin mirar si ésta es buena, mediana o mala? Ete pavor no tiene justificación, y ellos tampoo saben decir causas concretas y reales que defiendan su postura. Solo se les ve el terror que les infunde la sanidad privadq, como si fuera el demonio rojo que hecha humo.....Creo que tanto la sanidad privada, como la pública, lo que tienen que dar es servicio de calidad, información real y veridica, tanto al paciente como a sus familiares directos, tener habitaciones individuales para evitar el estrés y los contagios entre pacientes; no olvidemos que en los hospitales, las bacterias agresivas campan por sus reales siendo este uno de los temas pendientes a erradicar. Y del trabajo médico, hay que tener en cuenta que, en la sanidad privada, va a ser controlado, , para que sea eficiente y efectivo, cosa que en la pública deja un poco que desear.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual