Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANIDAD PÚBLICA

Marta Vera "respetará y acatará" lo que decida el Parlamento

7
Actualizada 22/01/2013 a las 17:20
Etiquetas
  • efe. pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, se mostró este martes dispuesta a aplicar el Decreto foral de atención continuada y urgente mientras este esté en vigor, si bien aseguró que "respetará" y "acatará" lo que decida finalmente el Parlamento.

En este sentido señaló  que de momento hay tiempo al menos hasta el 8 de febrero para que la Cámara debata el proyecto de ley presentado por la oposición para derogar este Decreto y hasta entonces señaló que seguirá intentado un consenso con el PSN.

Para Vera, "el Parlamento está tratando de paralizar decisiones del Gobierno para una reforma (sanitaria) necesaria" que implica adoptar algunas medidas "audaces" a fin de asegurar un sistema público "sostenible", y de ahí que mantenga "la puerta abierta a la negociación con el PSN".

Descartó sin embargo paralizar temporalmente la aplicación del Decreto aprobado por el Gobierno, aunque también aseguró que "el Gobierno no llevará a cabo ninguna actuación que perjudique a los profesionales".

Vera reconoció además que el lunes hubo problemas con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra que, una vez privatizado, acumuló sensibles retrasos en su primer día de actividad.

"Somos conscientes de que hubo problemas", dijo, pero también destacó la "complejidad" del servicio y el "cambio de personas", por lo que confió en la profesionalidad de las partes para superar las dificultades y subrayó que "en ningún caso los retrasos tuvieron consecuencias en los tratamientos o las realización de pruebas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual