Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Donapea acoge una mesa redonda para mejorar la empleabilidad

  • Dirigida a padres, madres y profesorado de FP, ESO y Bachillerato, tendrá lugar este jueves

1
Actualizada 22/01/2013 a las 15:24
  • DN.ES PAMPLONA
El CIP Donapea y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra han organizado una mesa redonda sobre el papel que desempeñan las familias en el desarrollo de competencias que mejoran la empleabilidad de los jóvenes. La jornada, dirigida a padres, madres, profesorado y orientadores de centros de FP, ESO y Bachillerato, tendrá lugar este jueves, 24 de enero, a las 18 horas, en la sala de usos múltiples del CIP Donapea (Pamplona) con acceso libre.

La jornada pretende identificar las competencias esenciales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, indagar acerca de cuáles son menos frecuentes en el alumnado y proponer medidas para adquirirlas dentro del ámbito familiar. Entre estas competencias se encuentran la iniciativa, la capacidad de adaptación al cambio, la orientación al cliente y la orientación a los resultados.

Participarán el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem), Ignacio Catalán; el director del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, Marino Barásoain; y el doctor por la UPNA, con una investigación sobre la empleabilidad de los jóvenes, Imanol Núñez. Intervienen, asimismo, Patxi Barberena, representante de la empresa Human; Juan Miguel Ruiz, consultor especializado en el desarrollo de competencias de jóvenes y adolescentes; y un representante de Volkswagen Navarra.

La mesa redonda tendrá un formato de ‘intervenciones exprés’, de modo que cada uno de los ponentes intervendrá durante diez minutos aproximadamente y, después, se abrirá un turno de participación para los asistentes.

La jornada, organizada por el CIP Donapea y el Servicio de FP del Gobierno de Navarra, lleva por título ‘Las familias cuentan: orientaciones para la empleabilidad’ y se enmarca dentro de un proyecto europeo denominado ‘Parents Matter’ (‘Los padres y madres importan’), vinculado al programa Leonardo da Vinci.


  • con sano humor
    (25/01/13 10:53)
    #1

    Éxito total. Donapea está más vivo que nunca, pero el Consejero Zarraluqui no quiere enterarse. No le interesa saberlo. Como sigan con el empeño de sacar el CIP de su actual ubicación van a acabar llamándolo DIONApea (Gobierno de Navarra haciendo de "El Dioni")..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual