Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

Entregadas en Navarra 14.136 firmas contra los desahucios

0
Actualizada 22/01/2013 a las 18:01
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Navarra entregó este martes un total de 14.136 firmas en la Oficina provincial del Censo en apoyo de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios. 

Esta ILP entró a trámite en el Congreso el pasado mes de diciembre, una vez superadas las 500.000 firmas de apoyo, aunque todavía hay plazo hasta el 6 de febrero para presentar adhesiones.

En el caso de Navarra estas han llegado por ahora a 14.136 después de que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas haya extraviado un paquete con 687, por lo que la última entrega ha contado con 1.199 firmas y no las 1.886 que tenían previstas.

Lamentaron por ello esta pérdida que les duele como si se tratara de un robo dado que cada firma "es preciosa" y se ha recogido "con esfuerzo" por ambas partes, el de quienes las han solicitado soportando frío, calor o lluvias, y el de quienes han apoyado cumplimentando "prolijos e innecesarios" datos.

De las 14.136 firmas reunidas, 4.103 se presentaron a finales de julio, 4.517 se registraron en septiembre, otras 4.317 en octubre y hoy 1.199, pero la Plataforma ha asegurado que si aparecen las 687 extraviadas las entregarán en la Oficina del Censo antes de que termine el plazo.

Se trata de respaldar una iniciativa legislativa para que el Congreso apruebe la dación en pago retroactiva, la moratoria a los desahucios y el alquiler social.

Y al respecto la Plataforma sostiene que no se van a cruzar de brazos mirando cómo la dación en pago "es ninguneada en un cajón o en una comisión parlamentaria que arrastra los pies" y que tampoco acertarán "que se adultere o que se rechace" porque tienen "toda la legitimidad" y "un inmenso apoyo social".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual