Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANIDAD

El PSN considera una "irresponsabilidad" el concurso de traslados

0
Actualizada 22/01/2013 a las 16:44
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha considerado un "ejercicio de absoluta irresponsabilidad" el concurso de traslados convocado este martes por el Gobierno de UPN en aplicación del Decreto Foral para la reforma sanitaria en atención primaria y urgencias, y ha exigido a la consejera que "suspenda de inmediato" la aplicación del citado decreto foral.

Según ha expuesto el PSN en un comunicado, "el Gobierno de UPN sólo va provocar mayor incertidumbre, confusión, trastorno e inseguridad entre los trabajadores del servicio público de salud, además de generales un perjuicio directo e innecesario, y de dificultar una salida razonable a una reforma que ha contado desde el primer momento con el rechazo unánime del sector profesional sanitario".

A su juicio, la aplicación del decreto foral conducirá a un "inevitable deterioro" de la calidad asistencial sanitaria en el entorno rural, "al dispersar a los equipos médicos y cargarles de horas de trabajo".

El PSN ha expuesto que durante este año han pedido a la consejera que "sea receptiva a las propuestas para practicar medidas de ahorro reales sin menoscabo de dicha calidad asistencial". Y ha rechazado el "uso torticero que se está haciendo de la información sobre sueldos de los profesionales sanitarios: no puede ser que, por que haya casos aislados en los que algunos médicos estén haciendo muchas horas de guardias, se generalice e intente perjudicar a unas personas que, en su gran mayoría, hacen de su profesión una vocación de servicio, y que está muy lejos de cobrar las cifras de las que habla la consejera".

Para el PSN, es "inadmisible", además, que "considere de forma separada el coste de una Tarjeta Sanitaria de un habitante del Pirineo comparándola con la de una habitante de Pamplona". "Todos somos navarros y debe tratarnos como tal, todos pagamos nuestros impuestos y su trabajo es garantizar nuestra calidad de vida, independientemente del lugar de la Comunidad Foral en la que vivamos", ha afirmado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual