Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMPARECENCIA PARLAMENTARIA

Comptos tacha de "inaceptables" las acusaciones de UGT y CC OO

9
Actualizada 22/01/2013 a las 13:20
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, se mostró este martes "sorprendido" por las críticas vertidas por los sindicatos UGT y CC OO contra la institución por el informe de fiscalización sobre las ayudas del Servicio Navarro de Empleo

Además, reconoció que le hubiera gustado contar con el apoyo de "todo" el Parlamento, después de que este lunes la Cámara foral aprobara una declaración institucional para reconocer la labor de la Cámara de Comptos, pero que no rechazaba las declaraciones de ambos sindicatos sobre la institución.

Así lo ha señalado el presidente del órgano fiscalizador, a preguntas de los periodistas, antes de comparecer este martes en comisión parlamentaria para detallar el informe de la Cámara de Comptos sobre las ayudas recibidas por la CEN y los sindicatos UGT y CC OO en el marco del plan de empleo conocido en el mes de noviembre.

Helio Robleda ha afirmado que le han sorprendido "tanto el tono como el mensaje" difundido por ambos sindicatos sobre el informe de Comptos y ha destacado que desde que es presidente del órgano fiscalizador "no había tenido que oír una dialéctica de este tipo".

Preguntado por cómo valora las acusaciones, Robleda señaló que "en principio las acusaciones están al margen del contenido del informe". "Las he analizado en profundidad y no hay ninguna referencia al contenido del informe que sí sería preocupante para la Cámara de Comptos que hubiera habido algún error", ha agregado. 

En esta línea, insistió en que "esto no se da" y que "no hay ninguna crítica sobre el contenido, es más incluso se dice que la actuación es correcta, por lo que el contenido del informe es correcto".

"Ni tan siquiera critican las recomendaciones porque son recomendaciones de carácter técnico y no guardan ninguna relación con el contenido del informe. Esto es un análisis y por eso me ha sorprendido el hecho de que el mensaje que se ha lanzado sobre la falta de profesionalidad de la Cámara de Comptos no tenga nada que ver con el contenido del informe", indicó.

Por otro lado, preguntado por cómo valora que UPN, PSN e Izquierda-Ezkerra votaran en contra este lunes del punto de la declaración institucional, presentada por Nafarroa Bai, que rechazaba las declaraciones de UGT y CC OO sobre la institución, Helio Robleda ha asegurado que le hubiera gustado que "se hubiera apoyado, puesto que no hay una crítica constructiva ni técnica".

"Me hubiera gustado contar con el apoyo de todo el Parlamento como representante de la institución", concluyó el presidente del órgano fiscalizador.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual