Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

CC OO dice que la patronal de grandes almacenes quiere "asfixiar" a los trabajadores

0
Actualizada 22/01/2013 a las 19:44
  • europa press. pamplona
CC OO de Navarra ha criticado que la patronal de grandes almacenes quiere "asfixiar" a los trabajadores del sector en el nuevo convenio colectivo, "tanto desde un punto de vista salarial, como en la presión del trabajo, que va a impedir realmente la conciliación de la vida familiar y laboral". 


Por ello, el sindicato ha llamado a los empleados de grandes almacenes a protestar el próximo jueves, a las 12.30 horas, frente a la Confederación de Empresarios de Navarra para rechazar "las salvajes pretensiones de la patronal en el convenio colectivo".


CC OO ha asegurado, a través de un comunicado, que la patronal de grandes almacenes pretende que "se trabaje mucho más por mucho menos dinero", además de "desregularizar la jornada de tal forma que nadie va a poder organizar su vida, con total disponibilidad para las empresas".

En concreto, han censurado que "quieren que los trabajadores sólo vivan para trabajar en las empresas los siete días a la semana, los 365 días al año, por el módico precio de 898,10 euros brutos al mes durante los próximos cuatro años, eso sí, de manera provisional".

Así, han asegurado que "si las ventas bajan, cada uno de los años de vigencia del convenio se podrá bajar el salario un 2 por ciento, por lo que cuando finalice el convenio el salario podría llegar a ser de 845,29 euros por mes, salario que se cobraba en 1996".

Todo lo expuesto anteriormente va a retribuir, según CC OO, "1.826,27 horas de trabajo, jornada que era la que se trabajaba en 1982, aumentando la jornada que ahora se trabaja en 56 horas anuales".


"Esta patronal pretende viajar al pasado en condiciones laborales, al final tendremos suerte porque no se han remontando a la época de los egipcios y no han introducido la esclavitud como modelo de contratación", ha criticado el sindicato.

Finalmente, CC OO se ha preguntado si "todo vale en nombre de las necesidades organizativas y de producción de las empresas y para aumentar sus beneficios", así como "dónde quedan los derechos de los trabajadores para poder organizar su vida".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual