Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POR INJURIAS

Sobreseída la denuncia de Pejenaute contra Kontuz!

1
Actualizada 21/01/2013 a las 20:10
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El juzgado de instrucción número 5 de Pamplona ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia por injurias presentada el pasado mes de octubre por el exconsejero Jesús Pejenaute contra la asociación Kontuz!, al vincularle con un presunto caso de blanqueo de capitales en la CAN.

Según el auto del juez, que hizo público este lunes Kontuz, procede el sobreseimiento en este caso "atendiendo a que por el denunciante no ha sido presentada querella con relación al delito que se le imputa", sin perjuicio de posterior reapertura "en el supuesto de que fuera cumplido el requisito de perseguibilidad antedicho".

Contra este auto, que tiene fecha del 17 de enero, cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días o recurso de apelación dentro de los cinco días siguientes a la notificación.

El consejero Jesús Pejenaute, que presentó la dimisión unos dñías después, interpuso la denuncia contra Kontuz por involucrarle en un posible caso de blanqueo de dinero, de hasta 180.000 euros, ocurrido en febrero de 2007, cuando era subdirector de Caja Navarra.

La denuncia fue interpuesta en el juzgado de guardia de Pamplona tras la rueda de prensa ofrecida por el portavoz de la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Navarra Kontuz!, Patxi Zamora, quien afirmó que el presunto blanqueo consistió en el cambio de billetes de 500 euros, sometidos a especial control por parte de las autoridades fiscales, por otros de menor valor.


  • peio
    (22/01/13 09:07)
    #1

    Un poco mas pequeña y desaparecida y no encuentro la noticia. Donde estan los palmeros de UPN ahora?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual