Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Preparado un dispositivo de hasta 91 equipos quitanieves

  • El Gobierno de Navarra pide a los conductores que extremen las precauciones ante la previsión de heladas generalizadas

0
Actualizada 23/01/2013 a las 09:20
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra movilizará desde las 5 horas de este miércoles hasta 91 equipos quitanieves por la previsión meteorológica de nevadas a partir de los 300 metros. Asimismo, se pueden producir heladas débiles generalizadas y moderadas en áreas de montaña.

Cabe recordar que la AEMET ha decretado la alerta naranja por nieve en la vertiente cantábrica, donde se pueden alcanzar espesores de 10 centímetros; y en la zona centro de Navarra, hasta 7 centímetros. La zona pirenaica tiene aviso amarillo también por nevadas de, este caso, 12 centímetros de espesor.

Por este motivo, el Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen las precauciones cuando circulen por las carreteras de la mitad norte de la Comunidad Foral por la posible presencia tanto de nieve como de hielo.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Hasta las 14.30 horas el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-SOS Navarra no ha registrado en el día de hoy ninguna incidencia relevante relacionada con las heladas generalizadas de esta madrugada ni con la nieve.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual