Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL TIEMPO

Heladas generalizadas y nieve desde los 300 metros en Navarra

Un quitanieves a la altura de Loiti.

Heladas nocturnas y nieve desde los 300 metros en Navarra

Un quitanieves a la altura de Loiti.

DN
4
Actualizada 22/01/2013 a las 08:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen las precauciones ante la previsión meteorológica de heladas generalizadas esta madrugada en la Comunidad foral, que podrán alcanzar los -7º C en la zona pirenaica. 

La cota de nieve estará en esta jornada situada entre los 300 y los 600 metros y las nevadas pueden acumular hasta cinco centímetros en la zona pirenaica y dos en la cantábrica y el centro, áreas estas dos últimas que para este miércoles tienen alerta naranja (riesgo importante) por nevadas con un espesor de 10 y 7 centímetros respectivamente.

El Departamento de Fomento del Gobierno foral ha preparado un dispositivo de hasta 72 equipos quitanieves que, a partir de las 17  horas de este lunes, recorren las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), del Ebro (A-68), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1); la Ronda de Pamplona (PA-30); y las carreteras Pamplona-Behobia (N-121-A) y Pamplona-Tudela (N-121).

Estas máquinas también atienden los puertos de Artesiaga, Belagua, Belate, Carrascal, Egozkue, Erro, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Mezkiritz, Urbasa y Urquiaga; así como carreteras de los valles pirenaicos, de Goñi, de Izagaondoa, de Ultzama, de Yerri y de las áreas de Meano y Lapoblación. 

TEMPERATURAS BAJAS DURANTE LA NOCHE

Durante la noche de este lunes se registraron temperaturas negativa en la mayoría de las estaciones de Navarra. El récord lo obtuvo Erremendia (Salaxar) que alcanzó los -6,7 grados a la 1.10 de la madrugada.
Aralas llegó hasta los -4.5º a las 4.30 mientras que Getadar se situó en los 3.1º negativos a las 5 de la madrugada.
Ciudades como Pamplona y Tudela se situaron en valores menos extremos con -0.8 grados a la 1.50 en la capital navarra y -0.1º a las 2.30 en la ribera. 


  • jesus
    (22/01/13 23:39)
    #4

    Años atras las carreteras navarras por el pirineo se llenavan de sal,este año estoy observando que no echan ni gota de sal.

    Responder

  • JOSELU.
    (22/01/13 18:01)
    #3

    Yo pediría al RESPONSABLE de la organización de los quitanieves , que madrugara hoy por ejemplo y coja el coche y se desplace desde PAMPLONA - VITORIA a ver cuantos quitanieves encuentra. Es VERGONZOSO. Cuando deben estar ni se les ve las luces Y cuando estamos a 4y 6 grados está parados con las luces encendidas en espera . Sin ir tan lejos el lunes día 14 de enero sobre las nueve de la noche VITORIA - PAMPLONA a todo nevar dos horas y donde están los quitanieves.Yo invito a que los afectados comenten porqué no es un día . Es VERGONZOSO y luego predicamos..........

    Responder

  • Usuaria A-15
    (22/01/13 13:11)
    #2

    Lumbier dijo..
    No eres el único, a mi me pasa siempre que nieva en la A-15 , siempre van los quitanieves en el sentido contrario al que voy yo. No se como lo hago pero siempre voy abriendo camino.

    Responder

  • Lumbier
    (22/01/13 10:48)
    #1

    A ver si esta vez se ponen de acuerdo los quitanieves, porque parece ser con la crisis les han recortado las radios. La semana pasada me junte con 6 quitanieves dirección Pamplona y ninguno dirección Jaca, salvo mi coche dejando huella claro....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual