Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Goicoechea comparecerá para informar sobre el ERE en el CEIN

2
Actualizada 21/01/2013 a las 15:57
  • EFE. PAMPLONA
El expediente de regulación de empleo presentado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra será objeto de varias comparecencias y sesiones de trabajo en el Parlamento foral, en el que también se abordarán cuestiones relacionadas con las empresas públicas en general.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento han dado este lunes el visto bueno a la comparecencia de la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo para que informe sobre las causas del expediente de regulación de empleo de 45 trabajadores, más del 60 % de los trabajadores de esa empresa pública.

Esta iniciativa ha sido presentada por I-E, cuyo portavoz José Miguel Nuin, ha calificado como "muy grave" lo que está sucediendo, al tiempo que ha denunciado que mientras se reducen plantillas, no sucede lo mismo con los puestos directivos.

En relación con este expediente se han admitido a trámite también sendas solicitudes presentadas por el PPN e I-E con el objeto de que representantes del comité de empresa de CEIN den a conocer su postura al respecto.

Los portavoces parlamentarios han autorizado además la comparecencia de la consejera Lourdes Goicoechea para que informe sobre el proceso de destrucción de puestos de trabajo que se están produciendo en las empresas de la Corporación Pública Empresarial Navarra y sus consecuencias, a propuesta de I-E.

A petición del PPN, se ha acordado la comparecencia del nuevo director general de esa corporación para que informe sobre las líneas de actuación.

En la misma sesión se ha acordado la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior informe acerca de la situación en que se encuentra la Agencia Navarra de Emergencias, a petición de Bildu y NaBai, y la de la presidenta del Gobierno para que dé a conocer el estado y situación de las acciones realizadas por el Gobierno para poder llegar a cumplir lo estipulado en el Artículo 9 de la Ley Foral de Contratos Públicos (PSN).

Se ha dado también el visto bueno a la comparecencia de la consejera de Salud para que informe sobre el grado de ejecución y desarrollo de la Ley Foral 12/2009, de 19 de noviembre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales (I-E)

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Navarra explicará el Informe del Sistema Educativo Navarro 2011-2012 (UPN) y el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales los resultados del primer Plan de Patrimonio de Navarra (PSN y PPN).

Además el presidente de la Cámara de Comptos explicará los informes de fiscalización de los ayuntamientos de Olite y Puente la Reina-Gares, correspondientes al ejercicio 2010 (PPN).

Junto a varias mociones y preguntas, los grupos han tramitado dos interpelaciones formuladas por I-E, una sobre la política general de salud, en relación con el transporte sanitario urgente y a la atención sanitaria urgente, y otra sobre la política general de salud en relación a la atención sanitaria urgente a personas sin recursos.

Fuera del orden del día, ha sido admitida a trámite una visita al Hospital San Juan de Dios con el objeto de ver las obras que se están realizando y de mantener una reunión con el equipo directivo para tratar sobre la situación actual y las previsiones de actividad y funcionamiento en el futuro, a petición de Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E.


  • Diego Núñez Jiménez
    (22/01/13 12:54)
    #2

    Quiero manifestar todo mi apoyo a los trabajadores de CEIN que han hecho una labor impagable, y envidiada por otras comunidades, en cuanto a creación de empresas y soporte a las mismas.

    Responder

  • Mar de dudas
    (22/01/13 12:25)
    #1

    Hay que aclarar que el ERE en cein es un ERE de 45 despidos, no un ERE temporal. De la noche a la mañana no pueden sobrar 45 personas en una empresa de 72 empleados. ¿Una mala gestión o una gestión calculada para el cierre de CEIN? ¿Cómo se puede crear un plan de Emprendimento de 2 millones de euro, y no contar con la empresa pública que ha liderado el emprendimiento en Navarra desde hace 25 años? ¿Quien se cree que esto lo puede llevar Fundación Moderna, si sólo tiene 5 empleados? ¿Sodena? ¿Con una plantilla llena de directores de proyecto? ¿Por qué ahora aparecen de repente pérdidas en cein? ¿Por qué cein ha tenido que asumir estos dos últimos años los gastos de adecuación y canalización del colegio de Lekaroz y ahora lo asume Nasuvinsa que es quien lo tenía que haber hecho desde el principio? ¿Por qué no se quieren hacer públicos los números positivos de la actividad propia de cein? Dudas, todo dudas. Oposición, hagan preguntas concisas, precisas y no permitan respuestas ambiguas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual