Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
D.O. Navarra

El PSN pide al Gobierno que Evena continúe como entidad pública

0
Actualizada 21/01/2013 a las 19:31
Etiquetas
  • efe. pamplona
EL PSN ha pedido este lunes al Gobierno foral que no desmantele la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (Evena) y la mantenga como una entidad pública al servicio del sector y del desarrollo de la D.O. Navarra

Así se recoge en una moción que ha presentado en el parlamento, en la que defiende la permanencia de Evena "a fin de mantener la imagen del sector del vino a nivel nacional e internacional, sin riesgo de perder identidad como herramienta de competitividad para productores y bodegas", ha indicado en un comunicado.

EVENA, ha añadido el PSN, "se ha convertido en un centro ecológico de prestigio a nivel nacional", cuya labor en estos momentos de dificultad del sector es especialmente valorada y necesitada para impulsar la "investigación, el desarrollo y el conocimiento de los mercados internacionales".

La Estación se creó en 1980 y "supuso un hito" para los vinos de Navarra y para Olite, una ciudad que cuenta con la primera bodega cooperativa y, entre otras entidades relacionadas con el sector, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

"Todos los sectores, tanto los productores representados por los sindicatos agrarios como los comercializadores UCAN y ABN, han expresado su oposición al desmantelamiento de EVENA y su preocupación por el daño que va a sufrir la imagen de la denominación de origen", según el PSN.

Por ello, los socialistas instan al Parlamento "a mantener la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) como una entidad pública al servicio del sector y del desarrollo de la D.O. Navarra, a fin de mantener la imagen del sector del vino a nivel nacional e internacional sin riesgo de perder identidad como herramienta de competitividad para productores y bodegas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual