Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PATRIMONIO HISTÓRICO

El programa 'Museos: visiones de España' graba en Navarra

0
Actualizada 21/01/2013 a las 15:47
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El equipo encargado del proyecto 'Museos: visiones de España' ha grabado esta semana en Navarra, con la colaboración del Servicio de Museos del Gobierno foral, piezas custodiadas en diversos museos, colecciones museográficas permanentes y otros centros de exposición de la Comunidad Foral. 

'Museos: visiones de España/Visualizing Spanish Exhibits' es un proyecto gestionado desde hace tres años por la Asociación Española de Museólogos y auspiciado por la Subdirección General de promoción de Industrias Culturales, de Fundaciones y de Mecenazgo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

Su finalidad es revalorizar el patrimonio histórico español presente en los museos y ampliar su difusión en el extranjero a través de audiovisuales de una duración máxima de tres minutos, disponibles en las páginas web http://www.visionesdeespana.es/ y http://www.spanishexhibits.es/

Los audiovisuales responden a cuatro bloques temáticos: espacios de cultura, personajes ilustres, modos de vida, y arte y artesanía, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado. 

Las piezas seleccionadas en Navarra ilustran hasta nueve temas diferentes que se incorporan a uno de las cuatro bloques aludidos: el Museo de Navarra (Espacios de cultura), los almadieros (Modos de vida), el traje roncalés (Arte y artesanía) y Julián Gayarre, Pablo Sarasate, San Francisco Javier, Gustavo de Maeztu, Jorge Oteiza y el pretendiente carlista Carlos VII (Personajes ilustres). 

Para ilustrar estas temáticas el equipo ha realizado grabaciones en el Museo de Navarra, el Museo del Carlismo, el Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja, la Fundación Museo Jorge Oteiza, el Museo Gustavo de Maeztu, la Casa-Museo Julián Gayarre, la Casa de la Memoria de Isaba y el Museo del Castillo de Javier. También lo ha hecho en la Sala-Museo de la Almadía de Burgui, el Monasterio de Iratxe, el Palacio de Navarra, el Archivo Municipal de Pamplona y en Civivox Condestable. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual