Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL DE LLUVIA

El caudal del Ebro sigue en niveles máximos

lunes, 21 de enero de 2013

En el resto de los cauces que han registrado riadas durante los últimos días disminuyen los caudales y la situación es de normalidad

3
Actualizada 21/01/2013 a las 12:35
  • DN.ES. PAMPLONA
El nivel del Ebro en Castejón se mantiene en niveles máximos, 7,46 metros con un caudal de 2.227,5 m3/s., a las 7 horas, e inunda tierras de las localidades de la Ribera por las que pasa el río.

Se mantiene en Tudela el cierre de las calles Huerto del Rey y Verjas, en el Casco Viejo, y la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) sigue cortada en Castejón. En el resto de los cauces que han registrado riadas durante los últimos días bajan los caudales y la situación es de normalidad.

El Ebro ha seguido aumentando tanto su nivel como su caudal durante la noche (a las 20 horas de ayer, domingo, eran de 2.136 m3/s y 7,34 metros), lo que ha generado nuevos desbordamientos que afectan a campos de cultivo de Castejón, Tudela, Ribaforada, Buñuel y otras localidades de la Ribera.


  • José Masila
    (21/01/13 13:14)
    #3

    El nivel y el caudal serían realmente mayores. Las mediciones quedan falseadas al sobrepasar el agua las defensas y ralentizar la subida del nivel del cauce amén de discurrir parte del caudal fuera del punto de aforamiento. Este efecto se manifiesta cuando un nivel llega a mantenerse invariable varias horas e incluso llega a producirse un ligero bajón. Y si revienta cerca alguna defensa, ni digamos.

    Responder

  • XtC
    (21/01/13 13:10)
    #2

    y entonces que haremos con las "maravillosas"desaladoras construidas?

    Responder

  • ALFREDO
    (21/01/13 11:56)
    #1

    Y cuando llegamos al extremo de que la cantidad de agua que arrastra el Ebro pueda ser perjudicial hasta para los patos del delta y que pueda hacer daño de veras, ¿No se podría desviar el agua que realmente sea molesta hacia la Comunidad Valenciana? ¿No se podría consensuar con las diferentes Comunidades Autónomas que nivel de agua se puede considerar dañino y a partir de ese nivel desviar el agua sobrante?. Creo que es más fácil de lo que muchos dicen, pero mejor hagamos unas desaladoras que contaminen el mar, que sean caras y que fastidien económicamente a los municipios que las tienen que mantener. Casi todos los años, una vez al menos ocurre esto y quizá con esta sola vez solucionariamos el problema.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual